Lobos y Ceibos dieron la gran sorpresa

El Clasificatorio arrancó con la victoria de Lobos de visita ante Christians

El sábado también arrancó el Clasificatorio, y lo hizo con una gran sorpresa: la victoria de Lobos de visita ante Christians 22-21. Los azules presentaron un equipo con suplentes ya que los titulares estaban en Tucumán, pero no quita un ápice de una histórica victoria fernandina, que quieren meterse entre los seis de la Zona Campeonato.

Además MVCC venció 20-19 a Champagnat como local, en un encuentro que puede ser importante para definir la clasificación a Zona Campeonato, mientras que PSG –que el año pasado no pudo meterse en la Zona Campeonato- arrancó sorprendiendo a Los Cuervos 14-9.

Pero el domingo siguieron las sorpresas: Ceibos venció a Carrasco Polo -que también jugó con suplentes tras haber jugado el sábado por el Argentino- por 22-13. Además, Trébol venció a Seminario 43-17.

La paridad en los resultados refleja lo que han mejorado muchos equipos de abajo, que ya están a la altura al menos de versiones suplentes de los equipos de arriba, lo que obligará a éstos a planificar bien para no complicar la clasificación entre los mejores del Uruguayo.

La primera rueda del torneo local es un Torneo Clasificatorio de once equipos. Los primeros seis pasan a la Zona Campeonato y los otros 5 -junto a CTM, que en el primer semestre juega en Intermedia- jugarán la Reclasificación.

Los seis de la Zona Camponato más los dos mejores de la Reclasificación juegan cuartos de final a ida y vuelta (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5), al igual que las semifinales. La final es a un partido en el Charrúa.