¿Lo tenías a Wawrinka?

El suizo, que sorprendió en Australia eliminando a Djokovic, alcanzó por primera vez una final del Grand Slam al vencer a Berdych

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 31 minutos para alcanzar por primera vez una final del Grand Slam en el Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará contra el ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Sin signos evidentes de fatiga después de las cuatro horas de desgaste en su victoria ante el serbio Novak Djokovic en cuartos, Wawrinka dio un paso más en su carrera al doblegar a Berdych por cuarta vez consecutiva y elevar su ventaja a 9-5 en sus enfrentamientos.

El suizo pudo aguantar hasta aquí porque en dos partidos, en primera ronda y en la tercera, apenas sudó la camiseta, ya que el kazajo Andrey Golubev se retiró contra él en el inicio del torneo, y luego no se presentó su rival, el canadiense Vasek Pospisil.

Wawrinka necesitó nueve intentos en Australia para alcanzar una final y se mantiene en la carrera para convertirse en el nuevo número uno suizo el próximo lunes, si Federer pierde el viernes contra Nadal o si gana la final del domingo. Roger lleva en esta posición desde 2001.

De vencer Federer a Nadal, se daría este año en Melbourne la primera final del Grand Slam totalmente suiza.


Populares de la sección

Comentarios