Lo suspendieron tres fechas por esta brutalidad

El argentino Lucio Compagnucci le había metido un dedo en el ojo al colombiano Barrera, lesionándole la córnea; cuando era sub17 tuvo un duro cruce con Uruguay

La Conmebol suspendió tres fechas al argentino Lucio Compagnucci, quien el partido ante Colombia por el Sudamericano sub20 agredió gravemente al colombiano Jarlan Barrera metiéndole un dedo en el ojo, acción que causó una lesión en la córnea al colombiano.

El organismo actuó de oficio y suspendió al jugador por las tres fechas restantes. Por otro lado, Barrera debió ser tratado con antibióticos, pero finalmente podrá jugar esta noche ante Perú.

Las polémicas de Compagnucci (y las del entrenador Humberto Grondona) no son nuevas para Uruguay: en el Sudamericano Sub 17 de Mendoza en 2013 había tenido un duro cruce con los jugadores celestes cuando le gritó en la cara a un defensa uruguayo el gol en la hora que provocó el empate 3-3, lo que derivó en incidentes. Luego escribió en su cuenta de Twitter. “Que cargosos son los uruguayos Dios mío son insoportables menos mal que no son pueblo de Argentina”.

En ese entonces, el entrenador del sub 17 y actual del sub 20 argentino, “Humbertito” Grondona, defendió a sus dirigidos: "¿Qué querés? Lo único que falta ahora es que haya que ganar y que haya juego limpio. Dejáme ir al Mundial y que el juego limpio se lo den a Ecuador", respondió luego que periodistas argentinos el achacaran que, en la época de Pekerman, Argentina ganaba Mundiales pero además era un ejemplo de fair play.


Populares de la sección

Comentarios