Lo que tenés que saber del River-Boca

Se juega el domingo a la hora 19.15 de Uruguay, lo transmite ESPN+ y Fox Sports y no habrá uruguayos desde el arranque

Luego de 343 duelos en 100 años de historia, el domingo River Plate y Boca Juniors abrirán el segundo centenario de superclásicos del fútbol argentino, con mucho en juego para el presente y una historia que se revitaliza en cada enfrentamiento.

Con los técnicos más emblemáticos y ganadores sentados en cada uno de los bancos, el cruce entre Ramón Díaz (ocho títulos) y Carlos Bianchi (nueve estrellas) se transformará en el más repetido en la historia del superclásico.

En el duelo verbal de la semana, el entrenador xeneize reavivó una añeja discusión sobre la popularidad de ambas instituciones y sentenció: "Se enfrentan los dos equipos más grandes que tiene la Argentina, donde hay uno (por Boca) que tiene el 40 % y otro (por River) el 30 % de hinchas".

Por su parte, el técnico millonario con su habitual picardía le respondió: "El domingo, los hinchas de Boca se van a dar cuenta lo que somos los de River, el estadio va a explotar".

Ramón Díaz se refirió a la prohibición de simpatizantes visitantes que rige desde hace más de tres meses en el fútbol argentino y que determinará que en el estadio Monumental solo concurran hinchas de River.

No obstante, el operativo de seguridad para este superclásico ascenderá a 1.000 efectivos, un número similar a las ediciones anteriores cuando tanto en la Bombonera como en el Monumental convivían hinchas locales y visitantes.

Con respecto a las alineaciones titulares, River contará por primera vez en su historia con tres colombianos para enfrentar a Boca: Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

No habrá uruguayos desde el vamos, por primera vez desde 2011. Rodrigo Mora puede integrar el banco en River y Ribair Rodríguez está descartado por un desgarro en Boca.


Posibles equipos:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.
Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.
Estadio: Monumental de Núñez
Árbitro: Germán Delfino
Hora de Uruguay: 19.15
Se mira en: ESPN+ y Fox Sports (En Directv canales 604 y 625)

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios