Lo que Tabárez dijo entre líneas

El DT uruguayo dejó en claro varias convicciones y algunos otros mensajes con vistas al futuro

Tras la conferencia de prensa, el director técnico de la selección nacional dejó en claro algunas convicciones que, desde 2006, viene manejando y también otros mensajes que dejó entre líneas.

"Consideramos el perfil profesional, futbolístico, antecedentes y la edad, para los futbolistas nuevos"
Con esta afirmación, el DT celeste deja claro que no va a convocar a un futbolista solo por un buen momento futbolístico en su club, sino que considera otras características. Por eso, sobre la base de que los cuatro nuevos jugadores convocados tienen menos de 28 años, difícilmente convoque a un futbolista en el cierre de su carrera. El principal afectado por ese razonamiento es Recoba, quien aunque pasa por un excelente momento, es muy difícil que vuelva a la selección.

"Me dicen que el clásico se podía jugar el sábado y después me dicen que de ninguna manera"
Relativizó el hecho de que el fútbol uruguayo no tenga suficiente nivel para merecer convocatorias. Como hace tiempo no se veía, se plantó firme y acusó a los dirigentes de los clubes de no haber podido convocar a jugadores de Nacional y Peñarol para el encuentro ante Polonia, por no cambiar la fecha del clásico. Dejó claro que es muy probable que cite a jugadores de los grandes en el futuro.

"Lo de Cavani llegó en el Mundial jugando en esa posición, no pienso que sea delantero, el que crea que soy tonto, que lo crea"
Cavani reafirma su postura, muy criticada en los últimos tiempos: le ve al delantero del Napoli grandes condiciones para la marca, y lo seguirá utilizando como un cuarto volante, con obligaciones defensivas y ofensivas.

"Estará para ver si juegan los tres delanteros (Forlán, Suárez y Cavani) o juegan dos y uno tendrá que esperar"
Hasta ahora Tabárez siempre se ha mantenido con el tridente ofensivo -aunque con Cavani más retrasado en muchas ocasiones-. Hoy dejó claro que de ser necesario, ya no se aferrará a sus estrellas ofensivas. El que corre con peores perspectivas en esa hipótesis es Forlán, el más veterano de los tres.

"Venimos de malos resultados, de problemas de rendimientos, de cosas que nos han ocurrido desde el 7 de setiembre al 16 de octubre"
Tabárez reconoció que la selección no está funcionando como él pretende, lo reconoce y lo reafirma, pero lo circunscribe a las últimas dos dobles jornadas de Eliminatorias.

"Primera conclusión gruesa es que los problemas que tenemos son futbolísticos, de juego"
Ratificó que no hay otro motivo que hayan desencadenado los malos resultados que no sean deportivos.


Populares de la sección

Comentarios