Lo que se puede llevar al clásico y lo que no

El Ministerio del Interior dio a conocer las medidas para el encuentro que Nacional y Peñarol disputarán el próximo domingo

El Ministerio del Interior divulgó este jueves una serie de recomendaciones de seguridad de cara al clásico del próximo domingo entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del encuentro.

La cartera informó que fue designado jefe del Operativo de Seguridad, el director de la Guardia Metropolitana (Guardia Republicana), capitán Eduar Alvez.

Entre las recomendaciones, el ministerio exhorta a las parcialidades a llegar con tiempo suficiente para facilitar los controles de acceso y de esa forma evitar las aglomeraciones de público en las puertas del estadio.

Otro punto indica que no se permitirá el ingreso de banderas cuyas dimensiones superen los 2 metros por 1 metro. Las que tengan hasta esas dimensiones deberán contar con mango flexible y no podrán tener cuerdas, velcros ni ojales que permitan su unión.

Tampoco se admitirá el ingreso de elementos pirotécnicos de ningún tipo, (incluyendo bombas de humo y bengalas). “La única pirotecnia autorizada es la que contraten profesionalmente las instituciones participantes bajo la coordinación y supervisión de la Dirección Nacional de Bomberos”, informó el ministerio.

“Tampoco se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, botellas y vasos de vidrio, ni con objetos contundentes que puedan ser utilizados como armas. Tampoco está permitido el ingreso de cualquier tipo de dispositivo láser”, señala el comunicado.

Sí se habilitará el ingreso con termo y mate (pudiéndose examinar su contenido), así como también con paraguas (sin punta), en caso de amenaza de mal tiempo. También se permitirá el ingreso de instrumentos de percusión (bombos con lonja transparente) y de radios portátiles con pilas chicas.

El comunicado agrega que nuevamente estarán operativos los equipos de filmación que viene testeando el Ministerio del Interior, (uno emitiendo señal en vivo que recepcionará el CCU y otro con autonomía de 9 a 13 horas de filmación), los que registrarán el operativo de seguridad dispuesto.


Populares de la sección

Comentarios