"Lo que pasó fue una vergüenza"

Gonzalo Moratorio se sorprendió por su remoción de la delegación de la AUF; Rachetti lo sustituirá como tercer delegado

Gonzalo Moratorio, quien hasta el pasado martes era el tercer delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue removido de su cargo luego de que el presidente Juan Pedro Damiani pusiera a votación en el consejo directivo quién debía ocupar su cargo, y se lo ofreciera a Ricardo Rachetti.

De los 10 consejeros presentes –no estuvo Walter Pereyra por un problema de salud– seis votaron a favor de este último –incluyéndo su propio voto– y cuatro en contra. A favor lo hicieron además de Rachetti, Damiani, Casarotti, Catino, Gedanke y Welker. Esto fue una sorpresa ya que existía un claro distanciamiento entre éste y Damiani.

"Ahora Welker es un oficialista más. Dijo que se amigó con Damiani, que limó las asperezas y por eso votó con el oficialismo", dijo Moratorio a Referí.

A su vez, agregó que la modificación del tercer delegado ante la AUF "es una vergüenza para un club como Peñarol que siempre se distinguió en la AUF. En seis meses hubo tres cambios en la delegación. Un disparate".

Moratorio dijo que "evidentemente se ve que existe un compromiso entre Damiani y Rachetti, pero me quedo tranquilo que votaron a favor mío Areco, Ruglio, Betingo Sanguinetti y Scherschener, quienes no son de mi sector político".

Según Moratorio, "ahora Rachetti será delegado en la AUF, dirigente, prosecretario e integrante de la comisión de pases y contrataciones".

Moratorio junto a Pablo Sciarra se escindieron hace algunos días de Renovación Aurinegra, el sector de Rachetti, para fundar Compromiso y Acción Peñarolense (CAP) que será presentado el martes que viene.

"LO RECIBIMOS MAL"

Marcelo Areco, integrante del Movimiento 28 de Setiembre, con relación a la remoción de Moratorio dijo a Referí que "el tema lo recibimos mal. El presidente (Damiani) sorpresivamente sacó el tema de la delegación de la nada haciendo referencia que a Rachetti lo dejaron solo y que no se sentía respaldado por Moratorio. Pese a que no es de nuestro sector, Moratorio nos demostró que nos respaldaba muy bien. Lo sacaron por un tema político".


Populares de la sección

Acerca del autor