Lo que nunca se supo: ¿cómo vivió Luis Suárez los penales ante Ghana?

En entrevista con FIFA, el salteño contó como vio los penales desde el vestuario de Uruguay, junto al arquero Juan Castillo

La definición por penales ante Ghana, por el Mundial de Sudáfrica 2010, ha tenido miles de interpretaciones diferentes. Cada hincha sabe donde estaba y que hacía en ese momento. Pero quizás lo que pocos se preguntaron cómo lo vivió uno de los protagonistas fundamentales: Luis Suárez.

La primera parte la sabe todo el mundo: el delantero puso la mano cuando el cabezazo ghanés se metía inexorablemente en el arco al minuto 120 del alargue. Luego Gyan erró el penal, y Suárez, que lo veía del costado de la cancha, salió a correr enloquecido.

Pero poco se sabe de Suárez durante los penales. El domingo contó en una entrevista al canal de la FIFA que estaba en el vestuario, viendo la definición junto a Juan Castillo, y que no gritó la victoria hasta no ver correr al Loco Abreu festejar tras su famosa picada.

“Los penales fueron increíbles. Cada uno que pateaba, el Loco le decía a Fucile: ‘Ves, el arquero se mueve’, y Fucile le dijo, ‘si querés picarla picala’. Tabarez fue valiente en dejarlo patear al loco”, dijo Suárez en el video.

“Yo estaba en el vestuario con Guille (Castillo), viendo los penales. Nunca pensé que el Loco iba a patear el quinto. Ahí empezamos a discutir con Guille, ‘si la iba a picar', y el Guille decía que no. Viene el gol y cuando vemos que sale corriendo a festejar que habíamos ganado, recién ahí nos pusimos a festejar”, relató el salteño.

Sobre su famosa mano, Suárez expresó: “Fue una intuición, cualquier jugador hubiese hecho lo mismo, ya la había sacado con la rodilla y mi primer reacción fue usar la mano. Era gol y dieron un penal. Me salió bien. Alguna gente me acusó de antideportivo pero es peor que un jugador sufra una lesión de atrás y sean capaz de lesionarlo”.

El video completo se puede ver aquí.

Suarez Mundial

Populares de la sección

Comentarios