Lo que dejó la undécima fecha

En la fecha previa al clásico, ganaron los de arriba, Danubio volvió a la senda triunfal y se produjo el descenso de Villa Teresa

La undécima fecha del torneo Clausura, no registró empates. Ganaron Peñarol, Nacional, Plaza, Cerro, Rentistas, Sud América, Danubio y Juventud.

Peñarol mantiene el liderato en el Clausura y en la clasifación anual, por lo que de mantenerse esta situación será campeón uruguayo sin necesidad de jugar finales.

La undécima fecha trajo el debut de dos entrenadores: Leonardo Ramos, quien regresó a Danubio y Gabriel Corral quien asumió la conducción técnica de El Tanque Sisley. Danubio venció en Belvedere al tiempo que El Tanque Sisley fue vencido por Cerro en el Troccoli.

Villa Teresa, que cayó ante Peñarol 3-0, perdió la categoría y en la próxima temporada militará en la Segunda División.

Gustavo Tejera: ni penales ni expulsados
Gustavo Tejera, quien arbitró el partido entre Nacional y Racing, debutó como árbitro en el torneo Uruguayo de 1ª "A", hace poco más de un año, el 12 de abril de 2015, en la victoria de Defensor Sporting: 2-1 ante Racing, por el torneo Clausura. En la temporada 2014/15 arbitró dos partidos, ambos en el Clausura. En la actual temporada 2015/16, pitó siete cotejos, tres en el Apertura y cuatro tantos en el Clausura, ninguno a los grandes.

En el total de nueve partidos arbitrados por el Uruguayo de 1ª "A", Gustavo Tejera, no pitó penales ni expulsó jugadores.

A Nacional le arbitró su segundo partido, el anterior había sido el 5 de junio de 2015 en el derrota 3-2 ante Tacuarembó en el Parque Central, última fecha del Clausura 2014/15.

Leonardo Ramos rompió la racha
Debutó Leonardo Ramos, como técnico de Danubio con triunfo 3-0 ante Liverpool; es el cuarto entrenador de Danubio en la temporada, tras Jorge Castelli, Luis González y Pablo Gaglianone.Con Leonardo Ramos, Danubio cortó una racha adversa de nueve partidos sin ganar, con dos empates y siete derrotas.

Los siete goles de Danubio a Liverpool
Danubio le anotó siete goles a Liverpool en los dos partidos por el Uruguayo de la actual temporada: 4-0 en el Apertura y 3-0 en el Clausura. Esa situación anteriormente se había dado en dos ocasiones: en 1999: 6-1 y 1-0 y en 2005/06: 5-2 y 2-1.

A propósito de dicho cotejo Danubio lleva 11 partidos sin perder ante Liverpool, con siete truinfos y cuatro empates, la última derrota se remonta al Apertura 2009/10: 1-0 en Belvedere con gol de Mathías Riquero para los negriazules.

Defensor sufre en Las Piedras
Juventud volvió a gaanr a Defensor Sporting en Las Piedras. Fue la tercera victoria consecutiva de lo spedrenses en sus feudo ante los violetas en Las Piedras: 3-1 (Apertura 2013/14), 5-0 (Clausura 2014/15) y 2-1 (Clausura 2015/16)

Sud América pisa fuerte ante Wanderers
Cuatro victorias seguidas lleva Sud América ante Wanderers: 1-0 y 2-1 (2014/15) y 1-0 y 2-0 (2015/16).

El descenso de Villa Teresa
Tras caer 3-0 ante Peñarol, Villa Teresa perdió la categoría y deberá jugar la próxima temporada en Segunda División. Es su primer descenso desde la Primera División, ya que la 2015/16 fue la temporada estreno del elenco de Nuevo París en la divisional mayor, hizo 5 puntos en el Apertura y 14 en lo que va del Clausura.

Los penales de Irrazábal
Yonatan Irrazábal, meta de Defensor Sporting, atajó dos penales ante Juventud de Las Piedras. El último golero que atajó dos penales, en un mismo partido del Campeonato Uruguayo, fue Mario
ario San Martín, de Miramar Misiones, a Jorge Gabriel Álvez de El Tanque Sisley, en la 14ª fecha del Clausura 2010/11, en el triunfo 4-1 de El Tanque Sisley ante Miramar Misiones, en el Parque Víctor Della Valle el 29 de mayo de 2011, hace casi cinco años.


Populares de la sección

Acerca del autor