Lo que dejó la tercera fecha

Diego Forlán marcó su primer "hat trick" en Peñarol en un torneo que los aurinegros lideran junto a Nacional

Tres fechas y la contundencia de Peñarol y Nacional en el Clausura, parece no tener rivales. Los tricolores tienen puntaje perfecto tras el triunfo 2-1 ante Wanderers en el Parque Central al tiempo que lso aurinegros golearon a Defensor Sporting 5-1.

Fue el primer "hat trick" de Diego Forlán en Peñarol, el delantero marcó cuatro goles en el Apertura: El Tanque Sisley, Sud América, Villa Teresa y Plaza, y los tres, ante los violestas, son los primeros del Clausura.

El triunfo de la noche del domingo de Peñarol tuvo sus ribetes históricos, ya que los aurinegros no le hacían cinco goles a Defensor, por el torneo Uruguayo, desde la 2ª Rueda del lejano 1978, hace 38 años: 5-0, en el Centenario. Esa temporada Peñarol fue campeón Urugauyo, en condición de invicto, dirigido por Dino Sani y también quedó en la historia por el récord de Fernando Morena, con 36 goles, mayor marca de un jugador en un torneo Uruguayo.

Por más cuatro Peñarol no ganaba a Defensor Sporting, desde el Apertura 1999: 4-0, con goles de Marcelo De Souza, Pablo Bengoechea, de tiro penal, Walter Pandiani y Antonio Pacheco. En esa misma temporada, en el Clausura, el partido entre ambos terminó con un inusual marcador: empate 4-4.

Juventud festejó con triunfo su partido 300

Juventud jugó ante Liverpool su partido número300 en el Uruguayo de 1ª "A", de los cuales ganó 78, empató 68 y perdió 154. Marcó 338 goles y recibió 506. Debutó en 2000 y juega su décima temporada en la Divisional Mayor.

Asimismo, Juventud no pierde ante Liverpool desde el Apertura 2008/09: 1-0 en Belvedere con gol de Andrés Rodales para los negriazules. De ahí en más jugaron siete veces con cinco triunfos pedrenses y dos empates.

Sud América celebró 1100 goles

Sud América venció 2-1 a River Plate en San José. El segundo gol de los buzones, el que marcó Gonzalo Vega, fue el número 1.100 en el historia de Sud América en 949 partidos por el Uruguayo de 1ª "A", en 44 temporadas, desde el inicio del Profesionalismo en 1932.

Con el triunfo, Sud América cortó una racha adversa de tres derrotas seguidas ante River Plate, por el Uruguayo: 2-1 y 4-0 en el 2014/15 y 2-0 en el pasado Apertura 2015/16. La última victoria naranjita había sido el 2-1 del Clausura 2013/14 en San José con goles de Nicolás Royón y Ángel Luna, para el vencedor y de Cristian Techera, para River Plate.

Volvieron al 0-0

Después de 20 partidos por el Uruguayo de 1ª "A", Rentistas y Cerro volvieron a registrar un empate 0-0, el último 0-0 se había dado en el Apertura de 1997 en el Troccoli.

El Tanque y sus goles en Jardines

El 3-3 entre Danubio y El Tanque Sisley en feudo danubiano, significó la primera vez que El Tanque Sisley le anotó tres goles a Danubio, en Jardines. Los verdinegros le había hecho tres goles, a Danubio, en el escenario del Della Valle: 3-2 en el Clausura 2010/11, goles de Antonio Fernández, el colombiano Miguel Murillo y Gabriel Álvez, descontaron Diego Perrone y Álvaro Recoba, para Danubio.

El Tanque Sisley ganó una vez sola a Danubio, en siete partidos en Jardines: 2-1 Apertura 2012/13, goles de Héctor Acuña y Jonathan Iglesias, para el ganador y de Ángel Cayetano para Danubio.


Populares de la sección

Acerca del autor