Lo que dejó la tercera fecha

Ambos grandes cayeron fuera de sus escenarios habituales
La tercera fecha del torneo Apertura de Uruguay vio perder a ambos equipos grandes fuera de sus escenarios: Nacional fue vencido por Wanderers: 2-1 en el Parque Viera y Peñarol cayó en su visita al Parque Franzini: 3-1 ante Defensor Sporting.

A propósito de los violetas, no le marcaban tres, o más goles, a Peñarol, en su feudo del Parque Rodró, en partidos por el Uruguayo de 1ª "A", desde la lejana 2ª Rueda de 1940: 4-2. Para los nostálgicos los goles violetas fueron de Carlos Vassoto (2), Pedro Suárez y Anselmo Luztemberg.

Y en cuanto a Brian Lozano, autor de dos goles ante Peñarol, el último jugador violeta que marcó dos goles a Peñarol, por el Uruguayo y en el Franzini, había sigo Gonzalo Vargas, en la derrota 2-3, del Clasificatorio 2002.

Violetas en racha

Jugando por el torneo Uruguayo, Defensor Sporting no pierde desde el 29 de marzo de 2015, por la sexta fecha del Clausura de la pasada temporada 2014/15: 5-0 ante Juventud en el Las Piedras. De ahi en más, en nueve partidos de la pasada campaña, bajo la égida de Mauricio Larriera y en dos de la actual, dirigido por Juan Ramón Tejera, acumula 11 partidos sin derrotas, con siete triunfos y cuatro empates.

Rompió la mufa en su casa

Con el triunfo de Fénix 3-1 ante Racing, en su feudo, el elenco albivioleta rompió una racha adversa de seis partidos sin ganar a Racing (con un empate y cinco derrotas) en su escenario del Parque Capurro. La última victoria databa del Clasificatorio 2002: 2-1, goles de Martín Ligüera, de penal, y el argentino Javier Cámpora y de Rodrigo López para Racing.

Con gol de Mario Orta

River Plate logró su primer triunfo en el torneo: 2-0 ante Sud América. A propósito de los buzones, no ganan en el Saroldi a River Plate, en 1ª "A", desde el Apertura 1995: 1-0 gol de Mario Teófilo Orta, por más que de ahí en más solo jugaron tres veces con dos triunfos darseneros y un empate.

Debut arbitral e histórico triunfo

El árbitro Adrián Pereira se estrenó en el Uruguayo de 1ª "A" en el triunfo de Villa Teresa 1-0 en su visita a Plaza. Ese partido asimismo fue histórico para los de Nuevo Paris, ya que lograron el primer triunfo en el Uruguayo de 1ª "A".

Porta llegó a 82 goles

Cerro ganó 1-0 a Rentistas, con gol de Richard Porta. El gol del delantero, nacido en Australia, fue el número 82 de su autoría, en el Campeonato Uruguayo de 1ª "A", según el siguiente detalle: River Plate (53), Nacional (26), Rentistas (2) y Cerro (1).

200 goles de El Tanque Sisley

El gol marcado por Maximiliano Callorda, a Danubio, fue el número 200 de El Tanque Sisley en el torneo Uruguayo de 1ª "A". El primero lo había marcado Aldo Azzinari en 1991 en el empate 1-1 ante Progreso en el estadio Luis Troccoli. Los fusionados llegaron a su gol número 200, en su partido número 178 en siete temporadas en 1ª "A".

Populares de la sección

Acerca del autor