Lo que dejó la tercera fecha

Peñarol volvió a Rivera a jugar ante Tacuarembó, como en 1999, aunque en aquella ocasión ganó 3-0

Peñarol fue a Rivera, a jugar ante Tacuarembó, tal como ocurrió hace 16 años cuando ambos equipos se enfrentaron por vez primera. En efecto la primera vez que jugaron Tacuarembo y Peñarol, por el Uruguayo, fue en el Apertura de 1999, partido que que se jugó en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. cotejo que ganó Peñarol 3-0, con goles de Marcelo De Souza y Walter Pandiani, por dos.

Nico Olivera y los penales
A Nicolás Olivera, no le atajaban un penal, por el Uruguayo, desde el 2/11/2013, cuando se lo detuvo Jorge Contreras de Racing, en partido por la novena fecha del apertura 2013/14, que ganó Racing 1-0. Desde ese cotejo, Nicolás Olivera ejecutó cinco tiros penales, por el Uruguayo, convirtió cuatro y le fue atajado uno, el que le contuvo Mejía.

Defensor en racha ante Fénix
A propósito de Defensor Sporting, lleva siete partidos sin derrotas caer ante Fénix, la última caída: 1-0 Apertura 2011/12, en el Franzini, con gol del argentino Luciano Cardinali. De ahi en más, en siete partidos entre ambos, hubo seis victorias vioetas y un empate.

Wanderers no pierde en Jardines
Wanderers había ganado a Danubio en sus dos últimas visitas a Jardines: 1-0 en el Apertura 2013/14, gol de Gastón Rodríguez y 4-2, en el Apertura 2012/13, goles de Maximiliano Rodríguez, por dos, Maximiliano Olivera y Matías Santos, para Wanderers y de Camilo Mayada y Leonardo Carboni para Danubio.

River Plate y sus goleadas a Rampla
River Plate venció a Rampla Juniors 4-0, pero esa no fue la máxima goleada  darsenera sobre los "picapiedras". La misma se deio en el Clausura 2007/08: ganó River Plate 7-0 que, por aquellos tiempos, tenía a Juan Ramón Carrasco como entrenador.

Atenas nunca le ganó a Racing
Atenas nunca venció a Racing en 1ª "A", en cuatro partidos, hubo cuatro victorias de Racing. Curiosamente las dos veces que ambos equipos jugaron en el Parque Roberto, ganó Racing 3-2.

Los cuatro goles de Juventud
Fue la segunda vez que Juventud marcó cuatro goles a Cerro en Primera "A". La ocasión anterior fue el 4-1 del Clausura 2012/13, goles para los pedrenses de Lucas Cavallini, Martín Icart, por dos y Matías Alonso.

Los pedrenses están en racha, ante Cerro. Juventud acumula cinco partidos sin caer ante los albicelstes Cerro, con cuatro victorias y uns empate.

Rentistas le ganó dos veces a Sud América
Fue la primera vez que Rentistas ganó a Sud América los dos partidos del Uruguayo, jugando en Primera "A". Ambos equipos jugaron por vez primera, en la Divisional Mayor, en 1972 y desde entonces jugaron ocho temporadas. Sud América si le ganó a Rentistas los dos partidos de la temproada, fue en 1980: 2-0 y 7-0. Este 7-0 de los buzones a Rentistas, fue la mayor goleada de Sud América por el Uruguayo de Primera División.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios