Lo que dejó la tercera fecha

Hacía 52 años que Defensor no le marcaba cuatro goles a Fénix en el Parque Capurro

El triunfo de Defensor Sporting 4-3 ante Fénix fue el primero de los dirigidos por Fernando Curutchet en el torneo Apertura, al tiempo que para Fénix la derrota siginficó perder el invicto en el torneo.

Fue la segunda vez que Defensor le marcó cuatro goles a Fénix en el Capurro, en partidos por el torneo Uruguayo de 1ª "A". La anterior ocasión había sido en la 2ª rueda de 1962, hace 52 años, cuando los violetas ganaron 4-0 a Fénix con goles de Víctor Pereira, por dos, Ángel Traverso y Willy Piriz. Ese 4-0 de 1962 y el 4-3 del Apertura 2014/15, fueron los dos únicos partidos en los que Defensor le anotó cuatro goles a Fénix en el Capurro por el Uruguayo de 1ª “A”.

Tacuarembó y un solo triunfo
Un sólo triunfo registra Tacuarembó sobre Peñarol,  por el Uruguayo de 1ª “A”, fue en el Clausura 2003: 2-0 en Tacuarembó, con goles de Roberto Raveglia y el argentino Horacio Erpen, en partido que arbitró Heber Rodríguez. En total jugaron 25 partidos, con un triunfo rojo, 19 de Peñarol y cinco empates.

Wanderers y sus goleadas a Danubio
La última vez que Wanderers le marcó cuatro goles a Danubio había sido el 4-2 del Apertura 2012/13 en Jardines con goles de Maximiliano Rodríguez, por dos, Maximiliano Olivera y Matías Santos, para el bohemio y de Camilo Mayada y el argentino Leonardo Carboni, para Danubio.

En el Parque Viera, la última vez que Wanderers le anotó cuatro goles a Danubio, fue en el Clausura 2008/09: 4-2, con goles de Héctor Álvarez, por dos, Emiliano Tellechea y Santiago López, para los del Prado y de Diego Perrone y de Diego Ifrán para los de Maroñas.

A próposito de goleadas, Wanderers no le ganaba por tres goles a Danubio, por el  Uruguayo de 1ª “A”, desde el 3-0 que se registró en la segunda rueda de 1993, con goles de Sergio Vázquez, Jorge Bianchi y Juan Amondarain, en partido jugado en el Parque Viera, que arbitró Jorge Nieves quien expulsó a los danubianos Juan Gómez y Damián Mugica y al bohemio Karim Adippe.

Fénix en racha adversa
La derrota de Fénix ante Defensor Sporting, extiende la racha sin triunfos de Fénix en su feudo ante Defensor a cinco partidos con un empate y cuatro caídas. El último éxito albivioelta fue el  3-0 que se registró en el Clausura 2009/10, con goles de Carlos Aguiar y de los argentinos Santiago Fosgt y Luciano Cardinali.

Rentistas: 35 años después
Rentistas no vencía a Sud América en 1ª “A”, desde el 3-1 de la 2ª rueda de 1979. Claro está que desde entonces, y por el Uruguayo de 1" "A", únicamente jugaron cinco partidos, con tres triunfos buzones, un empate y el reciente 3-1 de los rojos.

El Tanque por tres
El triunfo 2-1 de El Tanque Sisley ante Nacional, fue el tercero de los verdinegros sobre los albos por el torneo Uruguayo de 1ª "A". Los dos anteriores fueron el 2-0, de la 2ª Rueda de 1991, con ambos goles de Elbio Hernández, esa fue la primera temporada en la que jugaron y el 3-2 del Apertura 2012/13, goles de Miguel Murillo y Héctor Acuña, por dos, para el vencedor y doblete de Gonzalo Bueno, para Nacional.

Segundo triunfo en el Troccoli
El 3-1 de Juventud ante Cerro, fue el segundo triunfo de los pedrenses ante los albicelestes en el estadio Luis Troccoli. El anterior fue el 3-2 del pasado Clausura 2013/14, con goles de Darío Flores, Jaime Báez y Jonathan Blanes para Juventud y de Héctor Acuña y de Juan Ramón Curbelo, para Cerro.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios