Lo que dejó la tercera fecha

Sud América que el sábado cumplió 100 años de su fundación, jugó ante Nacional su partido 889 en el historial del Campeoanto Uruguayo de Primera División "A"

Sud América que el sábado cumplió 100 años de su fecha de fundación jugó ante Nacional el partido número 889 por el campeonato Uruguayo de la Era profesional, de los cuales ganó 231, empató 245 y perdió 412. Marcó 1029 goles y recibió 1461. La actual, es la temporada número 42 de Sud América en el Urugauyo de Prmiera División “A” en la que debutó en 1932.

A propósito de Sud América, no le gana a Nacional, por el Uruguayo, desde la segunda rueda del Uruguayo de 1980: 1-0. Desde entonces jugaron 16 veces con 13 triunfos albos y tres empates.

Cerro Largo sin triunfos en el Viera

Cerro Largo nunca pudo siquiera sumar un punto en sus visitas a Wanderers, ya que perdió los cinco partidos que disputó en el Parque Viera, en partidos válidos por el torneo Uruguayo de Primera División “A”.  Es más, la goleada más abultada que recibió Cerro Largo en su historial en el Uruguayo de 1ª “A”, se la propinó Wanderers y en el Parque Viera: 7-1 en el Clausura 2009/10.

Liverpool "mufado" ante Danubio

Danubio lleva una pequeña racha de nueve partidos sin perder ante Liverpool por el Uruguayo con cinco triunfos y cuatro empates. La última victoria negriazul fue en el Apertura 2009/10: 1-0 con gol de Mathías Riquero en Belvedere.

En Jardines, Liverpool no le gana a Danubio desde el 3-2 que le propinó en el Clausura 2008/09, merced a autogoles e Matías Pérez y Marcelo Silva y gol de Paulo Pezzolano, para Liverpool y goles de Perrone e Ifrán para Danubio. De ahí en más, en cinco cotejos se dieron tres empates y dos triunfos danubianos.

Dominio de El Tanque Sisley

Los cuatro partidos entre El Tanque Sisley y Miramar Misiones, en el historial del Campeonato Uruguayo de Primera División, se saldaron con triunfos de El Tanque Sisley: 1-0 y 4-1 en la temporada 2010/11 y 2-0 y 1-0 en la actual temporada.

Latorre vio su segunda roja

Cristian Latorre vio ante Defensor Sporting, su segunda tarjeta roja en el Clausura. El volante de Juventud fue expulsado ante Sud América en la fecha inaugural, cumplió la sanción en la segunda fecha y en la tercera fue expulsado ante Defensor Sporting.

Defensor volvió a ganar

Defensor cortó una racha adversa de siete partidos sin ganar, por el Uruguayo, con tres empates y cuatro derrotas

Rachas positivas

Fénix alcanzó su cuarto triunfo sucesivo y lleva seis partidos sin perder con cinco triunfos y un empate.

A propósito de rachas favorables, la de Wanderers, 11 partidos sin perder con ocho triunfos y tres empates. Los bohemios no pierden desde el 20 de octubre de 2013 cuando cayeron 3-0 ante Nacional por la séptima fecha del Apertura.

Rachas negativas

Juventud lleva 11 partidos sin ganar, con cuatro empates y siete derrotas, no gana desde el 20 de octubre de 2013 cuando venció 3-1 a Racing en el Parque Artigas.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios