Lo que dejó la tercera fecha

Racing, invicto, con puntaje perfecto y sin goles recibidos, en el torneo Intermedio
Se disputó la tercera fecha del torneo Intermedio, tras la cual Peñarol y Defensor Sporting, lideran la Serie "A" y Racing, lo hace en la Serie "B".

Racing único equipo con puntaje perfecto
Con el triunfo ante Sud América por 1-0, Racing es el único equipo con puntaje perfecto en el torneo Intermedio, tres triunfos seguidos y sin goles recibidos, para liderar con nueve puntos la Serie "B". El elenco de Sayago, no ganaba tres partidos seguidos, desde el Apertura 2014/15, entre las fechas quinta y séptima, cuando venció sucesivamente a Wanderers: 3-2, Tacuarembó: 1-0 y Rampla Juniors: 2-1. Al equipo lo dirigía por esos tiempos Mauricio Larriera. Luego de los tres triunfos seguidos, cayó 6-1 ante Defensor Sporting, en el Franzini.

Con Pablo Peirano, como entrenador, Racing jugó cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y sólo perdió uno: ante Peñarol en la última fecha del Apertura 2017.

Cerro, dos décadas después
Cerro no ganaba a Danubio por tres o más goles, por el Uruguayo, desde el 4-0 del Apertura 1995, en partido que se jugó en el Troccoli; los cuatro goles de Cerro fueron del argentino Henry Homann.

A Plaza no le marcan de penal
A Plaza le ejecutaron tres penales, en las dos últimas fechas y ninguno fue gol, el meta Nicolás Guirín atajó dos (a Miguel Merentiel de El Tanque Sisley y a Fabián Estoyanoff de Fénix) y el restante fue desviado, por parte de Fabricio Núñez, de El Tanque Sisley.

River Plate en racha negativa
Seis partidos sin ganar lleva River Plate, con dos empates y cuatro derrotas, no gana desde el pasado 22 de abril: 1-0 a Cerro, por la 12ª fecha del Apertura.

Urruti estreno goleador
Ante Rampla Juniors, Luis Urruti, marcó su primer gol en el primer equipo de Peñarol. El último gol del coloniense, lo había marcado el 22 de mayo de 2016, con Cerro, en el 2-1 ante Fénix, por el Clausura 2015/16.

El día que Fénix volvió a ganar en Colonia
Fénix venció 2-1 a Plaza en el estadio Prof. Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia, los albivioletas no ganaban a Plaza, en Colonia, desde el Apertura 2002: 1-0 con gol de Germán Hornos.

Los goles de Maureen Franco
Con el gol convertido a Danubio, Maureen Franco, llegó a 63 goles convertidos por el Uruguayo de 1ª "A", los que se discriminan de la siguiente manera: Cerrito (16), Tacuarembó (6), Liverpool (3), River Plate (5), Sud América (12) y Cerro (21).

Populares de la sección

Acerca del autor