Lo que dejó la sexta fecha

Plaza ganó por mínima y sigue líder, Peñarol volvió al triunfo, cayó Nacional en el Troccoli y Liverpool ganó tras seis derrotas seguidas
La sexta fecha del Clausura vio ganar a Plaza, 1-0 en el Saroldi, ante River Plate. El 1-0 también sirivió a Peñarol para vencer a Racing y a Villa Teresa para hacerlo ante El Tanque Sisley en Florida. Liverpool ganó tras seis derrotas sucesivas, 2-1 a Defensor Sporting, por el mismo marcador Sud América venció a Danubio en San José.

Hubo dos empates: 3-3 en Las Piedras entre Juventud y Wanderers y el de Fénix ante Rentistas en el Capurro.

Cerro manda en su escenario
Cerro ganó cinco de los útimos siete partidos en los que recibió a Nacional en su feudo del estadio Luis Troccoli.

Cerro y Nacional jugaron su partido número 31 en el Troccoli, por el Uruguayo de 1ª "A", de los cuales Cerro ganó diez, Nacional once y hubo 10 empates. Jugaron por vez primero en el feudo cerrense en la 1ª rueda de 1965, ganó Nacional 2-1 con dos goles de José Eusebio Urruzmendi y descontó Marino, para Cerro. Cerro debió esperar al décimo partido para ganar a Nacional, por primera vez en su feudo, fue en la 2ª rueda de 1982: 2-0, con goles de Luis Cardozo y Jaureguiberry.

La máxima victoria de Cerro, ante Nacional en el Troccoli, y la máxima de los cerrenses en el historial del Uruguayo sobre los albos, fue el 4-0 del Apertura 2010/11, con goles de Pablo Pallante, Pablo Caballero, por dos y Omar Pérez.

Por su parte las máximas goleadas de Nacional, ante Cerro en el Troccoli, fueron sendos 4-0. En la 2ª rueda de 1970, con goles de Julio César "Cascarilla" Morales, Luis Artime, por dos y Juan Carlos "Palito" Mamelli. El mismo marcador se dio en la 1ª rueda de 1975, goles de Hebert Revetria, por dos, José María Muniz y Juan Ramón Carrasco.

Y un día ganó Liverpool
Liverpool ganó a Defensor Sporting y cortó una racha de seis derrotas seguidas, misma situación que le ocurrió en la temporada 1963, hace 53 años, cuando, entre la fecha 9 y la 14 cayó sucesivamente ante Nacional (2-0), Danubio (2-1), Peñarol (3-0), Racing (2-0), Wanderers (1-0) y Rampla Juniors (4-0), en la 15ª ganó a Cerro 2-1; esa temporada el elenco negriazul descendió.

Los goles de Junior
junior Arias anotó los dos goles de Liverpool, el elenco negriazul lleva 19 goles en 21 partidos del Uruguayo, de los cuales Junior Arias, lleva 12, guarismo que le permiten ser goleador del Uruguayo.

Los números de Avellino
Sud América ganó a Danubio 2-1 en San José y continua su buena senda. Es que bajo la égida de Julio Avellino Comesaña, quien asumió en la novena fecha del Apertura, disputó 13 partidos, de los cuales ganó seis, empató cinco y perdió solo dos, obtuvo 23 puntos en 39 posibles, una efectividad de 59%.

Coloniense y líder
Plaza Colonia que ganó a River Plate 1-0 en el Saroldi, se mantiene como líder del Clausura y acumula 13 partidos sin perder, con seis victorias y siete empates. Su última caída: 1-0 ante Cerro en Colonia, por la octava fecha del Apertura.

Asimismo, Plaza acumula tres victorias seguidas ante River Plate: 2-1 (Apertura 2005/06) y ambos juegos de la presente temporada: 3-2- y 1-0.

El cero de Gurucueaga
Por sexta vez en 25 partidos (21 porel Uruguayo y cuatro por Libertadores), el meta de Peñarol Gastón Guruceaga no recibió goles, las cinco anteriores fueron: ante Cerro, Danubio, Rentistas y Juventud en el Apertura y ante El Tanque Sisley en el Clausura.

Como en 1974
Fénix y Rentistas igualaron ambos partidos de la temporada: 0-0 en el Apertura y 1-1 en el Clausura, este hecho no ocurría desde la primera temporada en la que se enfrentaron en 1ª "A", en 1974: 2-2 y 1-1.

Dominio bohemio
Juventud y Wanderers ya habían igualado 3-3, fue el 28/10/2012 por el Apertura 12/13 en el Parque Viera, goles de Richard Mercado y Maximiliano Rodríguez, por dos para el bohemio y de Alejandro Reyes, Emiliano Romero y Heber Collazo para los pedrenses. El partido concluyó con una agresión entre varios futbolitas que motivó que el árbitro, Leodan González, expulsara a 16 jugadores.

En el historial, Juventud ganó a Wanderers solo dos partidos, de un total de 18 jugados, entre ambos en 1ª "A": 1-0 Clausura 2014/15 y 1-0 Apertura 2015/16. Los 16 restantes concluyeron con ocho triunfos bohemios y otros tantos empates.

Populares de la sección

Acerca del autor