Lo que dejó la sexta fecha

Si bien no ganó, Peñarol acumula seis meses sin perder un partido oficial, la última derrota fue ante Cerro el pasado 22 de marzo

Peñarol, dirigido por Jorge Fossat,i acumula 13 partidos sin perder por el  Uruguayo, con nueve victorias y cuatro empates. La última derrota fue el 22 de marzo pasado: 1-0 ante Cerro en el Centenario, con gol de Juan Delgado, por el Clausura 2013/14. Si se considera la Copa Sudamericana, el invicto aurinegro es de 16 partidos: once triunfos y cinco empates.

En cuanto a El Tanque Sisley y Peñarol, fue la primera vez que este partido, por el torneo Uruguayo de 1ª División, se jugó fuera del estadio Centenario. Los 10 partidos jugados anteriormente entre ambos, fueron en el Centenario, con siete triunfos de Peñarol, dos empates y una victoria de El Tanque Sisley.

La única victoria de El Tanque Sisley ante Peñarol, se produjo en la 2ª Rueda de 1991: 1-0 con gol de Elbio Hernández, en partido que arbitró Eduardo Dluzniewski.

Racing ocho partidos invicto
Racing lleva ocho partidos sin caer por el Uruguayo: siete triunfos y un empate. La última caída: 1-3 ante Wanderers en el pasado torneo Clausura 2013/14.

Un solo triunfo registra Tacuarembó en sus seis visitas a Racing: 1- 0 en el Permanencia 2002, con gol de Sergio Bica en el Parque Roberto, partido que arbitró Fernando Falce. Los otros cinco cotejos, uno de ellos se jugó en el Viera y cuatro en el Roberto, se saldaron con un empate y tres triunfos de Racing.

Defensor y su histórica goleada a Juventud
La máxima goleada de Defensor en su historial de 82 temporadas en la Primera División Profesional, y por el Campeonato Uruguayo se la propinó a Juventud: 8-1 en el Clasificatorio 2002, con tres goles de Eliomar, dos de Marcelo Tejera y Gonzalo Vargas y el restante de Diego “Ruso” Pérez; el gol pedrense lo marcó Marcelo Paredes, en partido que se jugó en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, el 31 de marzo de 2002, con el arbitraje de Carlos Aguirregaray quien expulsó a Luis Almada y Marcelo Paredes en Juventud y a Carlos Díaz en los violetas.

Buzones no ganan a Cerro desde 1985
Sud América no le gana a Cerro, por el torneo Uruguayo de 1ª “A”, desde la 2ª Rueda de 1985: 2-1 en el Parque Carlos Ángel Fossa. De ahí en más jugaron siete partidos, con tres triunfos de Cerro y cuatro empates.

Rojos en racha
Rentistas lleva cuatro partidos sin caer ante Danubio: con tres triunfos y un empate. El último éxito del elenco de Maroñas ante los rojos fue el 1-0 del Apertura 2011/12, con gol de Néstor Silva en partido jugado en cancha de Rentistas.

Sin goles de Atenas ante Nacional
Nacional le ganó los tres partidos que jugó ante Atenas en Priemra División, en los que los carolinos no han logrado convertir goles. En 2009/10 Nacional 5-0 en el Apertura en el Parque Central y 6-0 en el Clausura en el Campus de Maldonado, los que se suman al 2-0 en el Campus de Maldonado, del actual Apertura 2014/15.

Rampla cortó la racha
Con el 1-0 registrado en Belvedere, Rampla Juniors cortó una racha adversa de cuatro derrotas seguidas ante Wanderers. Los "picapiedras" no vencían a Wanderers desde el Clausura 2009/10: 2-1 con goles de Nicolás Guevara y Julián Perujo para el vencedor y de Mathías Corujo, de penal, para Rampla Juniors, en partido que los rojiverdes terminaron con 10 futbolistas por explusión de Marcel Novick.

Danubio y los penales
Hacía más de dos años que un futbolista de Danubio no desviaba un tiro penal. El último había sido Leonardo Melazzi, que dio en el palo, el 19 de mayo de 2012, en el triunfo de Danubio 2-1 ante Cerro por el Clausura 2011/12. Esa tarde Danubio dispuso de dos penales: el citado de Melazzi al palo y otro de Diego Martiñones que atajó el meta de Cerro, Álvaro Villete. 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios