Lo que dejó la sexta fecha

Hace 26 años que Miramar Misiones no gana a River Plate en el Méndez Piana y después de 27 partidos a Cerro le pitaron un penal a favor

La sexta fecha del torneo Clausura, dejó el triunfo de Peñarol 2-1 ante Wanderers. Los bohemios no le ganan a Peñarol desde el Apertura 2011/12: 2-1 con doblete del ecuatoriano Richard Mercado y gol de Sebastián Rossano para Peñarol. La racha aurinegra favorable ante los bohemios es de cinco cotejos sin derrotas con tres victorias y otros tantos empates.

Cerro esperó casi un año para disponer un tiro penal

El penal que Carlos Grossmüller convirtió ante Sud América fue el primero que le pitaron a favor de Cerro en lo 20 partidos que van del Campeonato Uruguayo, 15 por el Apertura y cinco por el Clausura (uno inconcluso ante River Plate). El último penal que le habían pitado Cerro fue el 22 de abril de 2013, lo remató y convirtió Pablo Caballero en el triunfo ante Danubio 3-1.

Con el empate 1-1 ante los buzones, Cerro lleva seis partidos sin perder ante Sud América, con tres victorias y tres empates, por el Uruguayo de Primera División. La última victoria de los naranjitas fue el 2-1 del Clausura de 1985, en el Parque Carlos Ángel Fossa.

Cerro Largo y un único triunfo ante Defensor Sporting

Un solo triunfo registra Cerro Largo en el historial de diez partidos que lleva disputados ante Defensor Sporting por el Uruguayo de 1ª  “A”. El mismo fue el 3-2 del Clausura 2008/09, en Melo con goles de Luigi Rodríguez y Dean Silvera, por dos, para el vencedor y de Pablo Pintos y Álvaro Navarro para los violetas, en partido que arbitró Carlos Aguirregaray.

Juventud sin triunfos en casa ante Danubio

Juventud nunca le ganó a Danubio como locatario. Sobre un total de nueve encuentros disputados Danubio se impuso en ocho y el restante culminó empatado. Los pedrenses fueron locales ante Danubio: dos veces en Las Piedras, cinco veces en el Martínez Monegal de Canelones, una vez en el Parque Saroldi y una en la cancha de Rentistas.

Los dos triunfos de El Tanque Sisley ante Nacional

Dos victorias registra El Tanque Sisley, en un total de diez enfrentamientos, ante Nacional en el Uruguayo de Primera “A”: 2-0 en la segunda rueda de 1991, ambos goles de Elbio Hernández y 3-2 en el Apertura 2012/13: goles de Héctor Acuña, por dos y el colombiano Miguel Murillo, para el vencedor y de Gonzalo Bueno, por dos para Nacional.

Paridad total en historial entre rojos y albivioletas

Rentistas no le ganaba a Fénix en el Capurro desde el Uruguayo Especial de 2005: 2-1 con doblete del brasileño Zinho, para Rentistas y de Fabián Estoyanoff para Fénix.

Con el reciente triunfo el historial entre ambos equipos por el Uruguayo de Primera División “A” muestra una gran paridad: sobre 22 partidos, Fénix ganó ocho, Rentistas también ocho y hubo seis empates. Jugaron por vez primera en la “A” en 1974.

Liverpool en buena racha ante Racing

Racing no gana a Liverpool en Belvedere, desde el 2-0 del Clausura 2008/09, goles de Líber Quiñones y Ramón Darío Larrosa, en partido que arbitró Fernando Falce. De ahí en más, en cinco partidos se dieron tres triunfos de Liverpool y dos empates.

Asimismo Liverpool lleva ocho partidos sin perder ante Racing, con tres triunfos y cinco empates. El último éxito cervecero fue el 2-0 del Clausura 2009/10, en el Parque Roberto, con goles de Néstor Silva y Jean Pierre Barrientos, en partido arbitrado por Héctor Martínez.

26 años sin ganar en casa a River Plate

Hace 26 años que Miramar Misiones no gana en su escenario del Parque Luis Méndez Piana a River Plate. En efecto la última victoria “cebrita” sobre River Plate, en dicho escenario, fue el 5-2 de la 1ª Rueda de 1987, el  4 de octubre de dicho año. Los goles para Miramar Misiones fueron de Aldo Azzinari, por tres, Julio De Souza y autogol del zaguero Álvaro Pérez, los dos goles de River Plate fueron del mismo Álvaro Pérez. El árbitro fue Juan Daniel Cardellino. Claro está que desde entonces ambos equipos únicamente jugaron ocho veces en Primera “A” en el feudo del Parque Batlle con seis triunfos de River Plate y dos igualdades.





Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios