Lo que dejó la séptima fecha

Wanderers ganó a Nacional después de ocho partidos sin triunfos, a Cerro le cobraron dos penales después de 40 encuentros y tras nueve años, un jugador de Rentistas marcó un "hat trick"

Wanderers llevaba ocho partidos sin ganar a Nacional, con seis derrotas y dos empates. En efecto el elenco bohemio, no le ganaba a Nacional desde el torneo Apertura 2009/10: 4-0 en el estadio Centenario con goles de: Emiliano Tellechea, el argentino Ezequiel Videla, Jonathan Lacerda, de penal y Simón Vanderhoeght.

En el Viera

Wanderers no le ganaba a Nacional en el Parque Viera, desde el Clausura 2006/07: 2-1 con goles de Álvaro Fernández y Miguel Ximénez para el bohemio y de Luis Oyarbide, para Nacional. Después de ese cotejo se dieron dos triunfos tricolores: 3-1 (Clausura 2007/08) y 2-1 (Clausura 2012/13) y la victoria bohemia por 3-2 del pasado sábado.

Cerro y su primer triunfo

Cerro derrotó a Defensor Sporting 3-1 en lo que fue el primer triunfo albiceleste en el Clausura, el que le permite abandonar el último lugar en la clasificación del torneo Clausura y estar fuera de la zona de descenso directo.

Cerro llevaba cuatro partidos sin ganar ante Defensor Sporting por el Uruguayo, con tres derrotas y un empate. El último triunfo de Cerro ante Defensor había sido el 3-2 del Apertura 2011/12: goles de Gonzalo Mastriani, por dos y Óscar Javier. Morales, de penal, para Cerro y de Ramón Arias y Alemán, también de penal, para el violeta.

40 partidos después, le cobraron dos penales

Dos de los tres goles de Cerro ante Defensor Sporting fueron de penal. Y a Cerro no le cobraban dos penales en un mismo partido desde el 10 de noviembre de 2012, en el triunfo 1-0 ante River Plate por el Apertura 2012/13 con gol de Jorge García de penal. El otro penal a favor de Cerro en ese cotejo, lo atajó Damián Frascarelli a Álvaro Pintos.

Los "hat trick" de Rentistas

Rentistas ganó a Cerro Largo 3-1 con tres goles de Octavio Rivero. Desde el 29 de mayo de 2005, por el Uruguayo Especial 2005, que un jugador de Rentistas no marcaba tres goles en un partido correspondiente al torneo Uruguayo de 1ª "A". En aquella ocasión fue el brasileño Zinho que le marcó tres goles, en el triunfo de Rentistas a Rampla Jrs. por 4-1.

Paternidad danubiana

Miramar Misiones no le gana a Danubio desde el torneo Clausura 2006/07: 2-1 en el Parque Luis Méndez Piana, con goles de Rodolfo López, por dos para los cebritas y de Pablo Lima, para Danubio. Desde entonces ambos equipos jugaron seis encuentros con cinco triunfos de Danubio y un empate: el 1-1 del pasado Apertura.

Miramar Misiones le ganó únicamente cuatro partidos, sobre 30 disputados, a Danubio en el historial del Uruguayo de 1ª "A".

Tres goles que no alcanzaron

Fue la primera vez en el historial del torneo Uruguayo, que El Tanque Sisley marcó tres goles a Peñarol en un partido. Pese a los tres goles El Tanque Sisley fue vencido por Peñarol: 4-3.

Una sola vez, en diez encuentros, El Tanque Sisley venció a Peñarol por el torneo Uruguayo de 1ª “A”. Fue el 1-0 de la 2ª Rueda de 1991, en el Centenario, con gol de Elbio Hernández, para el vencedor, en partido que arbitró Eduardo Dluzniewski. Los nueve restantes encuentros entre ambos se saldaron con siete victorias de Peñarol  y dos igualdades.

Tres partidos sin ganar en el Saroldi

Fénix lleva tres partidos sin ganar a River Plate en el Saroldi, con dos derrotas: 2-1 en el Clausura 2011/12 y 1-0 en el Clausura 2012/13 y el reciente empate 1-1. La última victoria albiovioleta en el field darsenero fue el  2-1 del Apertura 2010/11 goles de Hernán Novick y Martín Cardozo para la oncena de Capurro y de Federico Puppo, para River Plate.

Juventud y sus dos triunfos ante Racing

Dos veces ganó Juventud a Racing en 1ª “A”, en efecto ambos equipos jugaron doce partidos por el Uruguayo de la Divisional mayor: dos victorias de Juventud, cinco de Racing y cinco empates. Los dos triunfos pedrenses fueron en condición de local: 4-2 en el Martínez Monegal de Canelones, por el torneo Permanencia 2002 y 3-1 en el Parque Artigas de Las Piedras, en el Apertura de la actual temporada.

Sud América como en 1996

La última vez que Sud América le había ganado a Liverpool había sido en el Apertura de 1996:1-0 en el estadio Artigas de Paysandú, con gol de Servando Vecino. De ahí en más, no se volvieron a ver  en 1ª “A” hasta la actual temporada, ya que en el Clausura de 1996 Sud América se retiro del torneo por deudas, tras la tercera fecha.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios