Lo que dejó la séptima fecha

Nacional sigue en la senda triunfal y, Cristian Palacios en su racha goleadora
Atrás quedó la séptima fecha del Apertura de la temporada 2017. Volvió a ganar Nacional, que mantiene puntaje óptimo, tras cinco partidos, dado que tiene pendiente los cotejos ante River Plate, que se jugará el miércoles 29 de marzo, y Peñarol, que va el 5 de abril.

La racha de Nacional
Nacional lleva ocho victorias seguidas por el Uruguayo (incluido el clásico que no de jugó del Uruguayo 2016), los albos no tenían tan buena racha desde el Apertura 2014/15 cuando ganaron 12 encuentros seguidos (entre la cuarta y 15ª fecha), el equipo era dirigido por Álvaro Gutiérrez.

La racha de Cerro
Cerro, líder el Apertura, acumula siete partidos sin perder por el Uruguayo con cinco triunfos y dos empates. El elenco albiceleste no tenía tan buena racha desde el período transcurrido entre la octava fecha del Clausura 2010/11 y la tercera del Apertura 2011/12, cuando estuvo 11 partidos sin perder con seis triunfos y cinco empates

La goleada de Wanderers en Belvedere
Wanderers goleó 4-0 a Liverpool en Belvedere. El bohemio no le ganaba por cuatro goles a Liverpool, por el Uruguayo, desde el 4-0 en la 2ª Rueda de 1981.

Wanderers ya le había hecho cuatro goles a Liverpool, en Belvedere, en el pasado Clausura 2015/16: 4-1 con triplete de Gastón Rodríguez y el restante de Javier Cabrera, Junior Arias, marcó para Liverpool.

Palacios, siempre Palacios
Tres de los de Wanderers fueron de Cristian Palacios. Fue el segundo "hat Trick" de Cristian Palacios en siete fechas que transcurren del Apertura, el anterior, lo marcó en la quinta fecha, en el 3-0 de Wanderers a Racing.

El último jugador que marcó dos "hat Tricks" en un mismo torneo, como Cristian Palacios fue otro futbolista de Wanderers: Gastón Rodríguez, en el Clausura 2015/16 a Liverpool y Danubio.

Juventud y un solo triunfo ante Danubio
Una sola vez ganó Juventud a Danubio, en el historial de 22 partidos, entre ambos, por Uruguayo de 1ª "A", fue el 2-1 que de dio en el Clausura 2007/08, con goles de goles de Di Fiore y Gastón Machado, para Juventud y del argentino Christian Bardaro, para Danubio, en partido jugado en Jardines del Hipódromo; los restantes 21 encuentros, entre Danubio y Juventud, se saldaron con 17 victorias danubianas y cuatro empates.

Violetas a gusto en el Saroldi
Defensor Sporting acumula cuatro triunfos seguidos en sus visitas a River Plate, en el Saroldi: 2-1 (Clausura 2014/15 y Clausura 2015/16), 5-0 (Uruguayo 2016) y 1-0 (Apertura 2017). La última victoria de River Plate ante Defensor Sporting, en el Saroldi: 3-1, por el Clausura 2013/14, con tres goles de Michael Santos, para River Plate y de Facundo Castro para el violeta.

Defensor y los penales
A Defensor Sporting le ejecutaron tres penales en siete fechas que transcurren del Apertura: uno fue gol (Bruno Giménez de Sud América), uno atajado por el meta Guillermo Reyes (a Joaquín Ardaiz, de Danubio) y otro desviado (Richard Porta de River Plate)..

Populares de la sección

Acerca del autor