Lo que dejó la segunda fecha

Juan Manuel Olivera volvió a marcar un "hat trick" tras casi tres años; Juan Ramón Carrasco no pudo ganar en el Parque, donde solo logró una victoria frente a Nacional
Juan Manuel Olivera hizo los tres goles de Danubio a Cerro. Su último "hat trick" por el Uruguayo, había sido en el Apertura 2012/13 (13/10/2012), con la camiseta de Peñarol, en el 4-2 ante Cerro Largo en el estadio Antonio Ubilla de Melo. Más atrás en el tiempo, hace 13 años, su primer "hat trick", fue con la camiseta de Danubio, el 28/07/2002 (Apertura 2002): 4-1 a Villa Española, en Jardines.

A propósito de Juan Manuel Olivera, con los tres goles marcados ante Cerro, lleva 57 goles en el torneo Uruguayo: 33 en Danubio y 24 en Peñarol.

Y Danubio está en racha favorable ante Cerro, ya que acumula siete partidos sin perder, en su feudo de Jardines, con seis victorias y un empate, la última derrota: 3-1 en el Clausura 2008/09.

Juan Ramón en el Parque Central

Juan Ramón Carrasco, como entrenador dirigió cuatro partidos ante Nacional en el Parque Central, tres dirigiendo a River Plate y uno a Danubio, los que se saldaron con un triunfo para los equipos de Carrasco y tres derrotas.

El único triunfo de un equipo de Carrasco ante Nacional, por el Uruguayo y en el Parque Central fue el 4-1 que logró dirigiendo a River Plate, en el Clausura 2009/10, el 19 de febrero de 2010, con goles del argentino Jorge Córdoba, por tres y Bruno Montelongo para los darseneros y de Sergio Blanco para Nacional, en partido que arbitró Fernando Cabrera.

Las tres derrotas de JR en el Parque Central ante Nacional fueron, dos con River Plate: el reciente 2-1 del Apertura 2015/16 y 3-1 en el Apertura 2007/08 y una con Danubio: 2-1en el Apertura 2012/13.


El Tanque: una sola vez

La única victoria de El Tanque Sisley ante Peñarol, fue el 1-0 de la 2ª Rueda de 1991, en el Centenario, gol de Elbio Hernández en partido que arbitró Eduardo Dluzniewski. En total ambos equipos jugaron 13 partidos, con la citada victoria de El Tanque Sisley, ocho de Peñarol y tres empates.

Repitió en Sayago

Fue la segunda victoria sucesiva de Defensor Sporting ante Racing en el Roberto. Al reciente 2-0 se suma la goleada 6-1 del Apertura de la pasada temporada.

Paridad entre buzones y albivioletas

El empate entre Sud América y Fénix, 1-1 en San José donde los buzones son locatarios, afirma la paridad entre ambos en el historial del Uruguayo de 1ª "A" por el que jugaron 27 partidos, con una decena de triunfos para cada uno y siete empates. En materia de goles Sud América marcó 35 y Fénix 34.

La primera de Plaza

En un breve historial de ocho partidos en el Uruguayo de Primera "A", Plaza ganó por primera vez a Liverpool, los siete juegos restantes se saldaron con cinco victorias de Liverpool y dos empates.

Populares de la sección

Acerca del autor