Lo que dejó la segunda fecha

Hacía 57 años que Racing, no le hacía cuatro goles a Cerro, 22 que Rentistas no ganaba a Defensor Sporting, en el Franzini y 15 años que un jugador de Rampla no convertía un "hat trick"

Juventud, que debutó en la Primera División en 2000, únicamente le ganó una vez a Peñarol, en 17 partidos entre ambos equipos por el Uruguayo: fue el 1-0 en Clausura 2001, el 15 de setiembre de 2001, con gol del brasileño Pedro Renato. Pero los pedrenses perdieron los puntos por inhabilitación del zaguero Marcelo Moreno, aunque los puntos tampoco fueron para Peñarol, que era dirigido por Julio Ribas. A Juventud lo dirigía Francisco Salomón.

Racing y sus cuatro goles a Cerro
Racing no le hacía cuatro goles a Cerro, en un partido por el torneo Uruguayo de 1ª “A”, desde la 2ª Rueda de 1957, hacía 57 años, cuando triunfó 4-0. Esa, fue la mayor goleada que los cerveceros propinaron a Cerro, en un total de 64 partidos en primera División, en la que juegan desde 1956.

Rentistas esperó 22 años
Rentistas, no le ganaba a Defensor Sporting en el Franzini, desde la 1ª Rueda del Uruguayo de 1992, el 5 de abril de dicho año, cuando lo venció 1-0 con gol de Juan José Lombardi, en partido que arbitró Gustavo López y en el que el meta de Rentistas, Javier Baldriz, le detuvo un penal a Venancio Ramos, de Defensor Sporting. Pasaron desde entonces 22 años.

A propósito de Rentistas únicamente ganó seis veces a Defensor, sobre un total de 47 partidos entre ambos, por el torneo Uruguayo de 1ª División “A”. Los 41 restantes se saldaron con 24 triunfos violetas y 17 empates. Jugaron por vez primera en la "A" en 1972.

"Hat trick" en Rampla Juniors
Gonzalo Malán convirtió los tres goles de Rampla Juniors en el empate 3-3 ante El Tanque Sisley en la ciudad de Florida. Hacía 15 años que un jugador de Rampla Juniors no marcaba un “hat trick” en un partido por el torneo Uruguayo de 1ª División “A”. El último había sido en el Clausura de 1999, por parte de Óscar “Cacique” Vallejo, que le anotó tres goles a Cerro, uno de tiro penal, en el triunfo “picapiedra” 4-2 ante su clásico rival. El restante gol de Rampla Juniors lo marcó Javier Casanova y los de Cerro fueron de Richard Pellejero y Álvaro Pintos, de penal. Dicho partido se jugó el 21 de setiembre de 1999 en el Centenario, con arbitraje de Gustavo Gallesio. A Rampla Juniors lo dirigía Miguel Del Río y a Cerro Jorge González.

Desde 1980
Sud América no le gana a Nacional, por el Uruguayo, desde la 2ª rueda de 1980: 1-0. Desde entonces jugaron 17 partidos, con 14 triunfos tricolores y tres empates.

Primera vez que empatan

Fue el primer empate en el historial por el Urugauyo de 1ª “A”, entre El Tanque Sisley y Rampla Jrs. En cinco partidos, entre ambos, hubo tres victorias “picapiedras”, una de El Tanque Sisley y el reciente empate 3-3.

Cómodo en Tacuarembó
El triunfo de  Fénix: 2-1 ante Tacuarembó, en Paso de los Toros, fue el quinto de los de Capurro como visitantes, ante los rojos en el historial de 10 partidos entre ambos, en suelo tacuaremboense, en 1ª División “A”.

Un solo antecedente
El único antecedente entre Danubio y Atenas, en Jardines y por el Uruguayo de Primera División, había sido en el Apertura 2009/10: ganó 1-0 Atenas con gol de Eduardo Fernández.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios