Lo que dejó la segunda fecha

Nacional líder del Clausura y de la clasificación, anual ostenta una racha de 13 partidos seguidos en los que al menos convierten un gol; Pacheco anotó por tercer cotejo consecutivo goles a Defensor Sporting

Nacional, líder de la clasificación anual, lleva 13 partidos consecutivos en los que convierte goles, en el torneo Uruguayo. La última vez que los albos se quedaron sin marcar un gol en un partido, fue el 14 de setiembre de 2013 cuando, por la cuarta fecha del Apertura, Danubio le venció 2-0 en Jardines del Hipódromo. Nacional y River Plate son los equipos más goleadores del Uruguayo: 33 goles en 17 partidos.

El triunfo 2-0 ante Rentistas permite a Nacional mantener una racha favorable de cuatro triunfos seguidos ante los rojos por el Uruguayo: 3-0 y 3-2 en el Uruguayo 2011/12 1-0 y 2-0 en la actual temporada 2013/14.

Pacheco verdugo violeta

Antonio Pacheco convirtió goles a Defensor Sporting en los últimos tres partidos que jugó por el Uruguayo: en el 2-2 del pasado viernes marcó uno de penal, también había anotado de penal, en el 1-1 del pasado Apertura y le hizo tres goles en la final del Uruguayo 2012/13 cuando los aurinegros vencieron 3-1 a los violetas.

Histórico triunfo de Fénix

Fénix nunca le había hecho cuatro goles a Sud América en partidos por el Campeonato Uruguayo de Primera División ”A” y nunca le había ganado por tres goles de diferencia como ocurrió el pasado sábado en el Capurro, cuando el albiovioleta venció 4-1 a los buzones. Ambos equipos se enfrentaron por vez primera, por el Uruguayo de la 1ª “A”, en la temporada de 1958 y jugaron un total de 24 partidos, con diez triunfos para cada uno y cuatro empates.

Bohemios a gusto en Belvedere

Wanderers acumula cinco partidos seguidos sin perder ante Liverpool en Belvedere: con tres triunfos y dos empates. La última victoria negriazul en su feudo ante Wanderers fue el 2-1 del Apertura 2008/09 con goles de Emiliano Alfaro y Michel Acosta para el vencedor y de Federico Laens para Wanderers.

El postrímero gol del zaguero Gastón Bueno, que propició el empate de Wanderers ante Liverpool 2-2, permite a los bohemios mantener una racha de 10 partidos sin derrotas con siete triunfos y tres empates.

Juventud: 10 partidos sin ganar

La antítesis de Wanderers la constituye Juventud de Las Piedras que lleva una racha adversa de 10 partidos sin triunfos. Los pedrenses no ganan desde la séptima fecha del Apertura, el 20 de octubre de 2013 cuando vencieron 3-1 a Racing en Las Piedras con goles del brasileño Marco Antonio Militão, Silvio Dorrego y el argentino Gastón Otreras para el vencedor y de Luis Gorocito para Racing. De ahí en más en 10 partidos cosechó cuatro empates y seis derrotas.

Asimismo, los pedrenses acumulan 284 minutos sin marcar goles, el último lo anotó Jonathan Charquero, en la derrota 3-1 ante Cerro Largo en la penúltima fecha del Apertura.

A propósito de los pedrenses nunca le ganaron a El Tanque Sisley en el Uruguayo de Primera “A”, en cuatro partidos entre ambos se registraron tres triunfos de El Tanque Sisley y un empate, el mismo fue el 4-4 del Clausura 2012/13.

El Tanque igualó su mayor goleada histórica

El 4-0 que El Tanque Sisley propinó a Juventud, iguala la mayor goleada de los verdinegros en su historial en el Uruguayo de Primera División “A”. En efecto en 132 partidos que El Tanque Sisley jugó en el Uruguayo de 1ª “A”, sus máximas goleadas a favor fueron el reciente 4-0 ante Juventud e idéntico marcador ante Rentistas, en el Apertura de la actual temporada. Ambos cotejos fueron bajo la conducción técnica de Raúl Möller.

Si es empate, es 2-2

Cerro Largo nunca le ganó a River Plate en su escenario del Antonio Ubilla de Melo. En cinco partidos se dieron dos triunfos darseneros y tres empates, curiosamente los tres empates fueron todos 2-2.

A puro penal

Defensor Sporting es el equipo que más penales a favor ejecutó: nueve en total de 17 partidos que van del Uruguayo, convirtió ocho y uno le fue atajado (Jorge Contreras de Racing a Nicolás Olivera). De los ocho que convirtió, siete los ejecutó Nicolás Olivera y el restante Ignacio Risso.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios