Lo que dejó la quinta fecha

Después de 10 años y 22 partidos, Nacional volvió a ganar a Danubio por tres goles, por el Uruguayo

Nacional no le ganaba por tres goles a Danubio por el Uruguayo desde la primera final del Uruguayo 2004, el 12 de diciembre de dicho año, 4-1 en el Centenario. Los goles para el albo fueron de Martín Ligüera, Gustavo Méndez, por dos, y Fabián Coelho, al tiempo que para Danubio marcó el gol Ignacio Risso, en partido que arbitró Fernando Cabrera. Nacional esperó 22 partidos y 10 años para volver a vencer a Danubio, por tres goles de diferencia.

Ocho en 89
Ocho triunfos en 89 partidos por el torneo Uruguayo, son los que registra Sud América sobre Peñarol. El primero fue en la 3ª Rueda de 1932: 1-0, partido que originalmente había finalizado 1-1 pero, merced a la reglamentación de aquellos tiempos, con posterioridad al cotejo se anuló el gol de Peñarol. El último triunfo buzón fue el 2-1 del Apertura de la pasada temporada 2013/14. El triunfo por mayor cuantía “naranjita” fue el 3-0 en la 2ª Rueda de 1940.

Defensor y su racha en el Troccoli
Defensor Sporting no vencía por tres goles a Cerro en el estadio Luis Troccoli desde el Apertura 2009/10: 4-1, con goles de Tabaré Viudez, el tucumano Pablo Hernández, de penal, Álvaro Navarro y el cordobés César Zeballos, para el violeta y de Fernando Álvez, para Cerro. Los albicelestes culminaron con 8 jugadores por expulsiones de: Fernando Carreño, Richard Pellejero y Andrés Ravecca, en partido que arbitró Carlos Aguirregaray.

Asimismo los violetas ostentan una pequeña racha de cuatro visitas al Tróccoli, sin derrotas ante Cerro: tres triunfos y un empate. El último éxito albiceleste ante los violetas fue el 2-1 del Clausura 2010/11 con goles de Pallante y Pablo Caballero para Cerro y de Ignacio Risso para Defensor Sporting.

Los cuatro goles de Rampla
Rampla Juniors no hacía cuatro goles por el Uruguayo de la 1ª "A" desde el 4-3 que le propinó a Racing, el 3 de marzo de 2012, por el Clausura de la temporada 2011/12, en el Olímpico, con goles de Rodrigo Rojo, Paul Dzeruvs y Richard Núñez, por dos.

A propósito de Rampla ganó a Atenas en los tres partidos que se han enfrentado en 1”A”: en 2009/10: 4-1 en el Apertura en el Olímpico y 2-1 en el clausura en cancha de Atenas, en San Carlos y el reciente 4-2 del Apertura 2014/15.

Fénix ganó por primera vez en su casa a El Tanque
El 1-0 de Fénix sobre El Tanque Sisley, merced al gol de Aníbal Hernández, de penal, significó el primer triunfo de los albivioetas en su feudo ante El Tanque Sisley en partidos por el Uruguayo de 1ª “A”. Los cuatro partidos que habían jugado anterioremente, se habían saldado todos con victorias de El Tanque Sisley, es más en esos cuatro partidos en el Capurro, Fénix únicamente le había anotado un gol a El Tanque Sisley.

Racing y el molde de tres goles
El 3-2 de Racing sobre Wanderers en el Centenario marca una tendencia repetida. Es que la Escuelita le marcó tres goles a los bohemios en los partidos disputados en las cuatro últimas temporadas a saber: 3-2 en Apertura 2014/15 en el Centenario, 3-3 por el Apertura 2013/14 en el Roberto y 3-2, también el Roberto, en el Clausura 2012/13 y Apertura 2011/12.

La única vez de Tacuarembó
Un solo triunfo, en ocho partidos, registra Tacuarembó ante Juventud en suelo canario, en partidos por el Uruguayo de 1ª División “A”. El mismo fue el 3-1 del Apertura 2001, en el Eduardo Martínez Monegal de Canelones, con goles del duraznense Luis Cor, por dos, y de Ulises Cabrera para los rojos y de Carlos Germán Macchi para los pedrenses.

Rentistas y su tercer triunfo seguido
Fue el tercer triunfo seguido de Rentistas ante River Plate, Al reciente 2-0 por el Apertura 2014/15, se añaden los dos triunfos de la pasada temporada: ambos por 1-0.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios