Lo que dejó la quinta fecha

Defensor en racha de 13 partidos sin perder y Cristian Palacios que volvió a marcar por tres y se acerca a los 50 goles

Se jugó en forma parcial la quinta fecha del torneo Apertura 2017, ya que fue aplazado el cotejo entre Peñarol y Nacional el que se jugará el miércoles 5 de abril.

Tras cinco fechas, Defensor Sporting y Cerro marchan líderes con 13 puntos, seguidos por Wanderers que tiene 10. Nacional, que tiene nueve unidades, pero con dos partidos pendientes, el citado ante Peñarol y el suspendido, ante River Plate, por la cuarta fecha.

La quinta fecha dejó el triunfo de Defensor Sporting, 2-0 en Jardines ante Danubio, victoria que lleva a 13 partidos sin perder al elenco violeta.

Los goles de Palacios
Wanderers, con tres goles de Cristian Palacios, ganó 3-0 a Racing en el Roberto. El delantero lleva un total de 43 goles en clubes de Uruguay: 15 en Central Español, 2 en El Tanque Sisley, 6 en Peñarol, 13 en Juventud y 7 en Wanderers.
Su último "hat trick" lo había marcado con Juventud, en el triunfo 3-1 ante Rampla Juniors, el 24 de mayo de 2015, en el Méndez Piana, por el Clausura 2014/15.

Los números de Pablo Rodríguez en Uruguay
Volvió a perder Danubio, 2-0 ante Defensor Sporting. El elenco danubiano, que dirige el argentino Pablo Rodríguez no ganó en lo que va del Apertura. A propósito de Pablo Rodríguez, acumula como entrenador 19 partidos en Uruguay; en Cerro dirigió 14: ganó seis, empató uno y perdió siete; en Danubio dirigió cinco partidos, empató dos y perdió tres. En total fueron 19 partidos: seis triunfos, tres empates y diez derrotas, una efectividad de 36,8%.

De penales atajados
Guillermo Reyes, el meta de Defensor Sporting, detuvo un tiro penal a Joaquín Ardaiz, de Danubio. El último penal atajado por un golero de Defensor Sporting fue por parte de Yonatan Irrázabal a Michael Santos de River Plate, en la 14ª fecha del Clausura 2015/16. Como contrapartida, el último penal atajado a un jugador de Danubio, fue al argentino Matías Castro, por Martín Barlocco de Atenas, en la segunda fecha del Clausura 2014/15.

La primera vez en 1948
El primero de los partidos entre Danubio y Defensor por el Uruguayo, se dio en la primera rueda de 1948, el torneo que quedó inconcluso por la huelga de jugadores. Fue victoria violeta por 2-1, goles de Raúl Sarro y Ramón Castro, en partido jugado en el Parque Central.

Gómez en racha ante Danubio
Maximiliano Gómez marcó los dos goles de Defensor Sporting, ante Danubio. Fue el segundo doblete del delantero violeta ante Danubio, el anterior: en el 3-2, en el Franzini, por el Clausura 2015/16.

A propósito de Maximiliano Gómez, el delantero de Defensor Sporting acumula 22 goles en el violeta: 21 por el Uruguayo y uno por Copa Sudamericana.

Supremacía de Cerro sobre Liverpool
Cerro lleva ocho victorias seguidas ante Liverpool en el Troccoli, el último triunfo negriazul fue el 5-1 del Clausura 2007/08.

Wanderers goleó en el Roberto
Wanderers no le ganaba a Racing, en el Roberto y por tres goles, desde el 4-0 del Apertura 2009/10, los goles fueron de Marcelo Méndez, Simón Vanderhoeght, por dos y Santiago López.

La corrección de Racing
Ante Wanderers fue expulsado el defensa Franco Romero en Racing. Pasaron 21 partidos para que volvieran a expulsar a un jugador de Racing, el último había sido el zaguero José Aja, en la 14ª del Clausura 2015/16, ante Juventud.

¿Qué le ocurre a Plaza?
Luego de concluir la temporada 2015/16, de la que fue campeón del torneo Clausura, Plaza revirtió totalmente su racha. El elenco coloniense jugó 22 partidos entre Uruguayo y Libertadores, entre las temporada 2016 y lo que transcurre de la 2017, de los cuales sólo ganó 3, empató 7 y perdió 12, una efectividad de puntos de 24%. Acumula 8 partidos sin ganar con dos empates y seis derrotas.



Populares de la sección