Lo que dejó la quinta fecha del Apertura

Después de 10 meses Christian Ferreyra volvió a pitarle un partido por el Uruguayo a Peñarol

La quinta fecha del Apertura se saldó con cambio en la cima, ya que ahora los líderes son Defensor Sporting y Nacional tras ganar respectivamente a Rentistas (2-0) y Juventud (3-2). Wanderers, que llegó como líder, salvó un punto tras igualar 1-1 en su visita a Plaza, en Colonia. El elenco bohemio, único invicto del torneo, es ahora escolta, con 11 unidades, una menos que ambos punteros.

Goleada a Sud América
Peñarol no le hacía cuatro goles a Sud América, desde el 4-1 del Apertura de 1996, con goles, para Peñarol de Washington Tais, Federico Magallanes, Antonio Pacheco y Ruben Pereira, descontó para los buzones Santiago Piaggio. Ese partido se jugó en el Estadio Centenario y fue arbitrado por José Da Rosa.

De Migliore a Guruceaga
El último golero de Peñarol en atajar un penal, había sido Pablo Migliore a Álvaro Recoba en la final del pasado Uruguayo, ganó Nacional 3-2.

En lo que refiere a penales, mala puntería en ese rubro para Sud América, ante Peñarol ejecutó Nicolás Royón y atajó Gastón Guruceaga de Peñarol, en la cuarta fecha, la anterior, el argentino Ángel Luna falló un remate penal ante Racing.

Ferreyra volvió a arbitrar a Peñarol
Después del clásico por el Apertura 2014/15, jugado el 9 de noviembre de 2014 y que concluyó con victoria de Nacional 2-1, con los recordados goles de Iván Alonso y Álvaro Recoba en el tramo final del partido, Christian Ferreyra no volvió a arbitrarle a Peñarol, por el Campeonato Uruguayo, hasta el encuentro ante Sud América, por la quinta fecha del Apertura 2015/16. Se debe aclarar que el citado árbitro no pitó un solo partido en el primer semestre de 2015, por una lesión.

Fénix rompió la racha
Fénix, que se mantiene a dos puntos de los líderes, ganó 2-1 en Capurro ante Danubio, triunfo con el que rompió una racha adversa de ocho partidos sin ganar a Danubio por el Uruguayo, con cinco derrotas y tres empates. El último éxito albivioleta había sido el 1-0 del Clausura 2010/11, con gol de Juan Manuel Ortiz.

Asimismo, en su feudo del Capurro, Fénix llevaba cuatro partidos sin ganar a Danubio, con una caída y tres empates. El último triunfo, el citado 1-0 del Clausura 2010/11.

Dominio de Liverpool y Wanderers
El Tanque Sisley nunca le ganó a Liverpool en partidos por el Uruguayo de 1ª "A": en diez partidos jugados, hubo cinco victorias de Liverpool y cinco empates.

A propósito de rachas, Plaza nunca pudo vencer a Wanderers en el Uruguayo de 1ª "A", en 11 partidos entre ambos se dieron cinco empates y seis victorias bohemias.

La vuelta de Renato César
Liverpool ganó 1-0 en Florida a El Tanque Sisley, con gol de Renato César, quien regresó al fútbol de Uruguay, tras su pasaje por el Lugano de Suiza. El último gol de Renato César en el Campeonato Uruguayo, había sido el 2/3/2013 (2ª fecha del Clausura 2012/13) para Nacional en el empate 1-1 ante Cerro Largo en Melo.

Porta y su gol 83 en el Uruguayo
Ya que estamos con goles, Richard Porta logró, ante Villa Teresa, su gol número 83 en el Campeonato Uruguayo de Primera División, a saber: River Plate (53), Nacional (26), Rentistas (2), Cerro (2)

De Damonte a Barbaro
El último jugador argentino en hacer un gol para Nacional, por el Uruguayo, había sido Israel Damonte el 29/4/13 en el 2-1 a River Plate (10ª fecha del Clausura 2012/13).



Populares de la sección

Acerca del autor