Lo que dejó la primera fecha del Clausura

La jornada inicial vio el triunfo ajustado de Peñarol, campeón del Apertura, 2-1 ante Cerro, e históricas victorias de Sud América y Wanderers

Comenzó el torneo Clausura de la temporada 2015/16, en el que el campeón del primer torneo de la temporada, Peñarol, debutó con triunfo, 2-1 ante Cerro, en partido que se definió casi sobre el epílogo con un autogol de Lucas Hernández, en favor de los aurinegros.

Además de Peñarol, ganaron en la fecha inicial del Clausura, Danubio, Nacional, Wanderers, Plaza, Racing y Sud América. El único empate se registró entre Fénix y River Plate en el Parque Capurro.

Histórico triunfo de Sud América

El triunfo de Sud América ante Defensor Sporting por 2-0 en la ciudad de San José tuvo ribetes históricos. Los buzones, que habían ganado a los violetas en el Apertura: 2-1, no vencían, a Defensor, ambos partidos en la misma temporada, desde el lejano 1964: 3-2 y 2-0.

Asimismo Sud América no ganaba a Defensor Sporting, en el Uruguayo, por dos goles desde el 2-0, de la 2ª rueda de 1972.

Bohemio y goleador

Wanderers inició el torneo Clausura con una goleada 4-1 ante Liverpool en Belvedere. Los bohemios no ganaban a Liverpool, por tres goles, en el Uruguayo desde el 4-0 en la 2ª rueda de 1981.

Tres de los goles de Wanderers fueron del delantero Gastón Rodríguez, en lo que fue el segundo "hat trick" del Uruguayo, el anterior, de Juan Manuel Olivera, ante Cerro, en la segunda fecha del Apertura.

Asimismo Wanderers lleva seis visitas a Belvedere, campo en el que supo usufructuar como locatario (en la década de 1930 hasta que en 1938 lo pasó a utilizar Liverpool), sin derrotas ante Liverpool, con cuatro victorias y dos empates, la última caída del bohemio ante Liverpool en Belvedere, data del Apertura 2008/09: 2-1, goles de Emiliano Alfaro y Michel Acosta para los negriazules y de Federico Laens, para Wanderers.

Juventud y un único éxito ante Danubio

Danubio mantiene una supremacía histórica en sus partidos ante Juventud de Las Piedras. En efecto, una sola victoria, en 20 partidos, registra Juventud, sobre Danubio, en partidos por el torneo Uruguayo de 1ª "A", torneo por el que se enfrentan desde la temporada 2000.

El único triunfo pedrense sobre Danubio, fue 2-1 del Clausura 2007/08, goles de Pablo Di Fiori y Gastón Machado para los canarios y del argentino Christian Bardaro para Danubio, en partido jugado en Jardines del Hipódromo. Los restantes 19 cotejos, se saldaron con 15 victorias de Danubio y tres igualdades.

Volvió Nicolás López

Nicolás López volvió a jugar oficialmente en Nacional y en su regreso, marcó un gol en el 3-0 de los albos ante Villa Teresa. Por el Uruguayo, el delantero tricolor había marcado su último gol, en otro 3-0, ante Defensor Sporting, el 28 de mayo de 2011, en el Parque Central, por el Clausura 2010/11. En ese cotejo López marcó dos goles, el restante fue de Richard Porta para los tricolores.

Los goles de Junior Arias

Liverpool marcó 16 goles en 16 partidos del Apertura: diez de ellos fueron de Junior Arias, actual goleador del torneo Uruguayo.

De goles en contra

En el torneo Apertura, en la fecha inicial, Peñarol venció 3-0 a Cerro y uno de los goles aurinegros, tal como ocurrió en el Clausura, fue obra de un jugador de Cerro que marcó un gol en contra. En aquella ocasión había sido el zaguero Nicolás Correa.

La racha de Villa Teresa

Tras ganar 1-0 a Plaza en la 3ª fecha del Apertura, Villa Teresa no volvió al triunfo y acumula trece partidos sin triunfos, con dos empates y once derrotas, nueve de ellas seguidas.

Técnico que debuta......

Tres entrenadores debutaron en el inicio del torneo Clausura, dos de ellos se estrenaron con victoria: Sebatián Taramasco en Racing ante El Tanque Sisley y Jorge Da Silva, de Peñarol ante Cerro, dirigido por Gustavo Ferrín, quien debutó en el equipo albiceleste, con derrota.





Populares de la sección

Acerca del autor