Lo que dejó la penúltima fecha del Apertura

Peñarol no ganó por lo que el título del torneo se definirá en la última fecha del mismo

La penúltima fecha del Apertura, vio ganar a Nacional, 3-2 ante Rentistas, y a Cerro 2-0 frente a Sud América, al tiempo que el líder Peñarol igualó 1-1 ante Plaza, en lo que fue su tercer empate consecutivo, todos 1-1, ante Nacional, Wanderers y Plaza.

Peñarol se mantiene líder con 28 unidades, le sigue Nacional con 27 y tercero Cerro, con 25. Los tres equipos que tiene la opción de campeonar, jugarán el domingo, por la última fecha a las 16 horas. Peñarol recibe en el Centenario a Juventud, Nacional visitará a Liverpool (en Belvedere) y Cerro también será visitante ante Racing en el Parque Roberto, en el Avenida Millán.

Nacional siete seguidos
Nacional lleva siete triunfos consecutivos ante Rentistas, la última victoria de los rojos: 1-0 en la última fecha del Clausura 2006/07, con gol de Héctor "Romário" Acuña, en partido que se jugó en el Parque Central el 19/05/2007 y que arbitró Olivier Viera, quien expulsó en Nacional a Diego Godín.

Mier y sus goles a Nacional
Matías Mier le hizo goles a Nacional con la camiseta de Fénix (3-0 Ap. 2010/11), con la Peñarol (clásico de verano por la Copa Bicentenario 2011) y con Rentistas (Ap. 2014/15).

Leal, con las dos camisetas
Sergio Leal, que anotó el gol de Plaza para igualar ante Peñarol, había marcado con la camiseta aurinegra, ante Plaza en el 4-4 entre ambos en el Clasificatorio 2004, en el Centenario. Los restantes goles aurinegros en esa jornada fueron de Gabriel Cedrés y Carlos Bueno, por dos. Para Plaza anotaron Óscar Torlacoff, Miguel Ximénez, por dos y Rodrigo Bengua.

A propósito de Plaza ante Peñarol, fue el segundo empate entre ambos por el torneo Uruguayo, el anterior: 4-4 en el Clasificatorio 2004. En total, en 11 partidos: seis victorias de Peñarol, cuatro de Plaza y dos empates.

Sud América desde 1985
Sud América no le gana a Cerro, por el Uruguayo de 1ª "A", desde el 3 de noviembre de 1985 (2ª rueda de 1985): 2-1 en el Parque Carlos Ángel Fossa. De ahí en más, y en 1ª "A", jugaron nueve veces, con tres victorias de Cerro y seis empates. Los últimos cuatro juegos entre ambos culminaron igualados.

Danubio y sus racha adversa ante Wanderers
Danubio no le gana a Wanderers, desde la primera final del Uruguayo 2012/13: 3-0 en el Franzini. De ahí en más jugaron cinco veces, con una victoria bohemia y cuatro igualdades.

El invicto de Torgnascioli
El meta de Danubio, Franco Torgnascioli, acumula cinco partidos completos (450 minutos) sin recibir goles, el último se lo marcó Santiago García, en la derrota ante River Plate 2-1, en la novena fecha.

River Plate cómodo en el Franzini
Defensor Sporting acumula cinco partidos sin ganar a River Plate en su feudo del Parque Luis Franzini, con dos empates y tres derrotas. La última victoria violeta ante los darseneros en el escenario del Parque Rodó, fue el 4-1 del Clausura 2010/11, con goles para el vencedor del paraguayo Eduardo Aranda, David Texeira, Brahian Aleman y Jhon Pírez; el gol de River Plate, lo marcó Jorge Zambrana.

El Tanque Sisley y Fénix, sin empates
Curiosamente en 11 partidos entre El Tanque Sisley y Fénix, por el Uruguayo de 1ª "A", nunca empataron: seis triunfos de El Tanque Sisley y cinco de Fénix.

Racing no puede con Juventud
Racing acumula cinco partidos sin ganar a Juventud, con dos empates y tres caídas, el último triunfo: 2-0 en el Clausura 2012/13 en el Parque Roberto, con goles de Líber Quiñones y Christian Tabó para los cerveceros.

Juventud esperó 16 partidos
Juventud no hacía tres goles en un partido desde la 13ª del Clausura 2014/15: 3-1 a Rampla Juniors en el Méndez Piana, hace 16 partidos.



Populares de la sección

Acerca del autor