Lo que dejó la octava fecha

Iván Alonso, volvió al gol, el último lo había anotado en la segunda fecha ante Sud América y su último doblete databa de la penúltima fecha del Apertura

Nacional volvió a la senda triunfal en el Clausura tras vencer 3-1 a Rampla Juniors en el Parque Central.

Volvió al gol Iván ALonso, que no marcaba desde la segunda fecha del Clausura, en la derrota 1-2 ante Sud América.

Y a propósito de penales, ante Rampla Juniors, le pitaron el primer penal a los albos en el Clausura. Es que al elenco que dirige Álvaro Gutiérrez, no le pitaban un penal a favor, desde la 14ª fecha del Apertura, cuando venció 4-1 a Juventud. Ese día, igual que en el reciente cotejo ante Rampla Juniors, el árbitro era Fernando Falce y el penal lo anotó Iván Alonso. Casualmente en ese cotejo, que se jugó en el Parque Central el 23 de noviembre, Iván Alonso había marcado dos goles por última vez.

Las rojas a Matías De Los Santos
El danubiano Matías De Los Santos fue expulsado ante Peñarol. El futbolista había visto la roja en la sexta jornada, ante Rentistas, por lo que en la séptima estuvo suspendido, y regresó ante Peñarol, donde nuevamente vio la roja. Matías De los Santos había sido expulsado una vez en el Apertura, ante Nacional. En esa ocasión la roja se la mostró, al igual que el pasado sábado, Darío Ubriaco.

44 años sin ganar en el Franzini
Racing acumula, 44 años y 16 partidos, con diez derrotas y seis empates, sin ganar a Defensor Sporting en el Parque Franzini, por el torneo Uruguayo de 1ª División "A". En efecto la última victoria de los cerverceros ante Defensor, en el Franzini, fue el 2-1 que se dio en la 1ª Rueda del Uruguayo de 1971.

Bohemios en racha
Wanderers acumula 10 partidos, con siete victorias y tres empates, sin caer ante Rentistas. El último éxito rojo: 5-1 (Uruguayo 2005).

Sin regularidad
Exceptuando a River Plate, que ganó cuatro partidos seguidos entre la tercera y sexta fecha, ningún equipo ganó tres partidos seguidos en las ocho fechsa que transcurren del actual toreo Clausura.

Sud América y los penales
Hace 22 cotejos que a Sud América no le pitan un penal a favor. El último, y único de la temporada, lo convirtió Maureen Franco, en el 2-1 ante Rampla Juniors en el Parque Palermo,en la primera fecha del Apertura 2014/15.
Curiosamente, también en esa fecha, en el cotejo entre Danuibo y Racing, uno de los goles de la "Escuelita" lo marcó Agustín Gutiérrez, de tiro penal. Ese penal fue el último, y único en los 23 partidos que transcurren entre Apertura y Clausura, que tuvo Danubio en su contra.

Danubio y su tercer triunfo sucesivo
Fue el tercer triunfo seguido de Danubio ante Peñarol en el estadio Centenario, por el torneo Uruguayo: 1-0 (Clausura 2012/13), 2-1 (Apertura 2013/14) y 3-2 (Clausura 2014/15).

Todos marcaron goles
Por primera vez en la actual temporada, 23 fechas, los 16 equipos marcaron al menos un gol en sus respectivos partidos. Esta situción no se daba desde la primera fecha del Clausura 2004, con la salvedad de que en ese torneo Clausura, eran solo cinco partidos, frente a los ocho que son en la actual temporada 2014/15.

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios