Lo que dejó la octava fecha

Juventud venció por vez primera a Nacional en el Parque Central y Cerro esperó 55 años para ganar los dos partidos de la temporada a Peñarol

Juventud ganó por vez primera a Nacional en el Parque Central por el torneo Uruguayo. Los pedrenses habían triunfado anteriormente ante Nacional en dos partidos, ambos en el Centenario: 2-1 en el Clasificatorio 2002 con goles de Marcelo Paredes y Paulo Medina para el elenco pedrense y de Richard Pellejero para Nacional y 2-0 en el Clausura 2012/13, goles de Matías Alonso y Jonathan Blanes para Juventud. 

Cerro 55 años después

Cerro ganó a Peñarol los dos partidos de la temporada, ambos por 1-0, evento que no se daba desde la temporada 1959, hace 55 años, en aquella ocasión: 2-1 y 3-1.

Asimismo, fuera del estadio Luis Troccoli, Cerro no le ganaba a Peñarol desde el torneo Clausura 2003: 2-1, goles de Roberto Brum y Fernando Cañarte para Cerro y de Daniel “Miliki” Jiménez para Peñarol, al que dirigía Diego Aguirre.

Sin triunfos en Melo

Liverpool nunca venció a Cerro Largo en Melo, en efecto, los cinco encuentros entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A”, se saldaron con dos triunfos del elenco arachán (ambos 1-0) y tres empates.

11 años sin ganar en Capurro

Miramar Misiones no le gana a Fénix en el Capurro y en 1ª “A” desde el Clausura de 2003: 2-1 con ambos goles convertidos por Pablo Granoche para el vencedor y de Andree “Varilla” González, de penal, para Fénix. De ahí en más Fénix salió victorioso en los seis encuentros en los que recibió a los cebritas, quienes únicamente marcaron dos goles en esos seis partidos.

Cuatro partidos sin perder en Jardines

Defensor Sporting acumula cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y dos empates, en sus vistas a Danubio en Jardines del Hipódromo en partidos por el Campeonato Uruguayo de 1ª “A”. La última victoria de Danubio fue el 3-0 del Apertura 2009/10: 3-0 con goles de Diego Ifrán, el golero Esteban Conde, de penal y el colombiano Hamilton Ricard.

Desde 1971

Racing y Sud América se enfrentan en 1ª "A", desde 1932, cuando comenzó el fútbol profesional, pero en Primera División ambos equipos no coincidían desde la temporada de 1971. El partido del pasado sábado entre ambos, fue el número 55 en el historial del Uruguayo de 1ª “A”.

Irazún y su tercer penal atajado

A propósito de Sud América, su golero Javier Irazún atajó tres penales, de los nueve que le ejecutaron en los 23 partidos que transcurren de la actual temporada. El floridense le atajó los remates penales a Paulo Pezzolano de Liverpool, en el Apertura y a Federico Ramos de Miramar Misiones y a Leandro Ezquerra de Racing, en el Clausura.

Rojos sin puntería

Ya que estamos con penales, los dos penales que ejecutó Rentistas en el actual torneo Clausura fueron desperdiciados: Guillermo Maidana lo tiró afuera ante Nacional y a Octavio Rivero se lo atajó Nicola Pérez de El Tanque Sisley.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios