Lo que dejó la novena fecha

Fernando Araújo el actual entrenador de Rampla, estuvo como jugador de los "picapiedras" en la goleada 4-1 a Peñarol en 1996

La novena fecha del torneo Uruguayo Especial no se jugó en su totalidad, ya que el partido entre Rampla Juniors, en el Centenario, se suspendió a los 45 minutos, cuando ganaba Rampla Juniors 1-0, gol de Kevin Gissi, debido a que un hincha resultó baleado en un baño en la Tribuna Amsterdam.

Pedrea en 1997
El 27 de julio de 1997, por la primera fecha del Clausura, Peñarol y Rampla Juniors se enfrentaron en Las Acacias. A poco de comenzar el segundo tiempo, más exactamente a los tres minutos, el partido fue suspendido de parte del árbitro Jorge Nieves por piedras que cayeron sobre el arco "picapiedra" que defendía Álvaro Melgarejo .El desenlace, de acuerdo a la reglamentación de la época, determinó que Peñarol, dirigido por Gregorio Pérez, perdió los puntos. El técnico de Rampla Juniors, era Martín Lasarte.

Con Fernando Araújo en la cancha
La mayor victoria de Rampla Juniors sobre Peñarol, por el torneo Uruguayo, fue el 4-1, que se registró el 21 de setiembre de 1996, por el Clausura de dicha temporada. Los goles "picapiedras" de Alexis Noble y Alejandro Cortazzo, ambos por dos, y de Robert Lima, para Peñarol. En Rampla actuó como lateral izquierdo Fernando Araújo, su actual entrenador. El técnico de aquel histórico triunfo de Rampla Juniors, era Tomás Sartorio, a Peñarol lo dirigía Jorge Fossati. El árbitro de dichio cotejo había sido Juan Carlos Pereira quien expulsó a Pablo Bengoechea y Ruben Pereira, en Peñarol y a Alexis Noble en Rampla Juniors.

El 9-0 de 1962
La mayor goleada de Peñarol en el historial del Uruguayo Profesional, se la propinó a Rampla Juniors: 9-0 en la 2ª rueda de 1962.

Seis seguidos de Nacional
Tras ganar 3-1 a Racing, Nacional acumula seis triunfos seguidos en el Uruguayo, racha que no se daba desde el Apertura 2014/15: 12 triunfos seguidos (entre la 4ª y 15ª fecha), con Álvaro Gutiérrez como entrenador. Nacional fue campeón de dicho torneo Apertura y también campeón Uruguayo de la temporada 2014/15

100 veces
El partido entre Danubio y River Plate, fue el centésimo entre ambos equipos, por el Uruguayo de 1ª "A", el primero de todos, fue en la primera rueda de 1948, ganó River Plate 4-0.

Juan Manuel y sus 88 goles
Con el gol ante River Plate, Juan Manuel Olivera acumula, en clubes de Uruguay 88 goles, 56 en Danubio y 32 en Peñarol. Por el torneo Uruguayo son 70 goles en total del ariete: 46 con el elenco danubiano y 24 en Peñarol. Por torneos, Juan Manuel Olivera lleva 70 por Uruguayo, 8 por Liguillas, 7 por Libertadores y 3 por Sudamericana.

Cuatro derrotas
Wanderers cortó una racha de cuatro derrotas seguidas ante Sud América: 1-0 y 2-1 (2014-2015) y 1-0 y 2-0 (2015-2016). La última victoria del bohemio había sido 3-1 en el Clausura 2014 en el Viera, con dos goles de Albarracín y uno de Sergio Blanco. Nicolás Royón marcó para Sud América.

Wanderers, una derrota en 15 partidos
En nueve fechas del Uruguay Especial y seis partidos que jugó por Sudamericana, 15 en total, Wanderers únicamente perdió un partido (3-1 en el Viera ante Nacional, por la quinta fecha del Uruguayo Especial 2016). En los 15 partidos, entre ambos torneos, el bohemio ganó siete, empató siete y perdió uno, marcó 14 goles y recibió ocho.

Liverpool pudo ganar a Juventud
Liverpool cortó una racha de 7 partidos sin ganar a Juventud, con dos empates y cinco caídas, no vencía a los pedrenses,desde el 1-0 del Apertura 2008/09, gol de Andrés Rodales, por ese entonces en Liverpool.

La única de Plaza
Plaza gana una sola vez a Defensor Sporting, en 14 partidos por el Uruguayo, dicho recordado triunfo, fue el 1-0, que se dio en el Clausura 2003, con gol de Diego Saint Pastourz.

Villa Española logró ganar
Ante Cerro, Villa Española ganó su primer partido en el torneo, debió esperar hasta la novena fecha, en los ochos anteriores había cosechado siete derrotas y un empate.

Y también el primero ante Cerro
No solo Villa Española ganó su primer partido de la temporada, sino que también logró su primer triunfo ante Cerro, en el breve historial de seis cotejos entre ambos por el Uruguayo, los 5 restantes: 4 triunfos de Cerro y un empate.




Populares de la sección

Acerca del autor