Lo que dejó la novena fecha

La jornada no tuvo empates, debutó Avellino Comesaña con triunfo en Sud América y Cerro ganó los cuatro partidos en el Troccoli

El Apertura jugó su novena fecha, en la que no hubo empates y se dieron los triunfos de ambos grandes; también ganaron Wanderers en el campo de Defensor Sporting y Plaza en su visita a El Tanque Sisley en Florida; Racing ganó como locatario a Liverpool y Sud America, también como anfitrión, venció a Villa Teresa.

Fénix seis en 64

Fénix ganó seis partidos a Nacional en un total de 64 cotejos entre ambos por el Uruguayo de 1ª "A"; los 58 restantes se saldaron con 16 empates y 42 victorias tricolores.

Segundo gol de Aguirregaray

El lateral Matías Aguirregaray anotó su segundo gol en el Apertura, el anterior lo había anotado en el triunfo 3-1 ante Racing, en la sexta fecha.

Cerro inexpugnable en el Troccoli

Cerro mantiene puntaje óptimo en su feudo del estadio Luis Troccoli, con cuatro victorias en cuatro cotejos: 1-0 a Rentistas, 3-1 a Villa Teresa, 1-0 a Wanderers y 4-1 a Juventud.

A propósito de Cerro, llevaba cinco partidos sin ganar a Juventud, por el Uruguayo de 1ª "A", con cuatro derrotas y un empate, el último triunfo albiceleste ante los pedrenses había sido en el Apertura 2012/13: 2-0 con goles de César Faletti y Fabián Dorado.

Wanderers 25 años después

Hacía 25 años que Montevideo Wanderers no hacía tres goles a Defensor Sporting, en el Parque Luis Franzini, la última vez hacía sido en la 2ª Rueda de 1990: 5-0 el triunfo bohemio con goles del frabentino Claudio Di Pascua, por dos, Juan Carlos Paz, Daniel Fernández y el argentino Héctor Adomaitis.

De penales atajados

El último penal atajado por un golero de Danubio, por el Uruguayo, había sido Salvador Ichazo a Iván Alonso, de Nacional, hace 20 meses: el 22/2/14, por la cuarta fecha del Clausura 2013/14, partido que ganó Danubio 2-0. Por su parte, el último penal atajado a un jugador de River Plate, hab{ía sido también a Michael Santos, por parte del meta de Sud América, Javier Irazún en la 12ª fecha del Clausura 2014/15, el 16/05/2015.

En Sayago

Racing ganó 3-1 a Liverpool, en su feudo del Parque Roberto, en la Avenida Millán, a quien no vencía, en su feudo, desde el Clausura 2009/10 (2-0), Racing llevaba cuatro partidos sin victorias ante Liverpol en el Roberto con tres empates y una caída.

Los goles de Juan Manuel Olivera

El gol convertido a River Plate, fue el número 59 de Juan Manuel Olivera, en el campeonato Uruguayo: 35 en Danubio y 24 con Peñarol.

Técnico que debuta...

En Sud América se estrenó como entrenador Julio Avellino Comesaña, de diltada y exitosa trayectoria en el fútbol de Colombia. Los buzones, ganaron 3-1 a Villa Teresa y lograron su segundo triunfo del torneo, el anterior había sido en la primera fecha 2-1 ante Defensor Sporting en el Franzini.

Danubio en baja

Tras caer ante River Plate, 2-1 en el Sardoli, Danubio acumula siete partidos sin ganar: con cinco derrotas y dos empates. El elenco de Maroñas, ganó los dos primeros partidos: 2-0 a Juventud y 3-1 a Cerro y luego no volvió a ganar.



Populares de la sección

Acerca del autor