Lo que dejó la novena fecha

Nacional ganó, pero recibió dos goles y ya duplicó la cantidad de tantos que recibió en todo el Apertura

Mientras en el  torneo Apertura, en 15 partidos, Nacional, que fue campeón del torneo, recibió siete goles (un gol cada 193 minutos), en  nueve partidos que van del torneo Clausura, los albos recibieron ya 14 goles (dos a Jorge Bava en dos partidos y 12 a Gustavo Munúa en siete partidos), lo que arroja una media de un gol cada 58 minutos. Es decir que en el torneo Clausura, Nacional recibe en promedio tres veces más goles que los que recibió en el Apertura.

Saroldi mufado para Juventud
Juventud nunca ganó a River Plate en el Parque Saroldi. En ocho encuentros se dieron seis triunfos de River Plate y dos empates. Justamente los dos empates fueron en las dos primeras ocasiones en las que se enfrentaron: 0-0 (Apertura 2000) y 1-1 (Permanencia 2001).

Rampla en racha ante Rentistas
Rentistas no gana a Rampla Juniors, por el Uruguayo de 1ª “A”, desde el Clausura 2005/06: 5-2. De ahí en más en cinco partidos hubo cuatro victorias de Rampla y un empate. Asimismo, en los últimos seis partidos por el Uruguayo de 1ª “A”, Rentistas sólo le marcó un gol a Rampla Juniors.

Segundo gol en contra de Péndola
Fue el segundo autogol de Juan Pablo Péndola de @ETS_Oficial que en el Apertura había marcado un gol en favor de Juventud.

Tacuarembó: un tercio de sus goles fueron en contra
Los nueve goles que marcó Tacuerembo en el actual torneo Clausura, tres fueron de rivales en contra, otros tres de Aldo Díaz y los tres restantes se los reparten uno cada uno: Octavio  Siqueira, Nicolás Fagúndez y Cristian Rodríguez.

Defensor y su mala racha penal
Los tres penales que ejecutó Defensor Sporting, en el torneo Clausura, le fueron atajados.  A Nicolás Olivera, le atajaron dos, uno Luis Mejía de Fénix y el otro Jonathan Deniz, de Tacuarembó. El restante penal, le fue contenido a Andrés Scotti, por parte del floridense Javier Irazún, golero de Sud América. En el Apertura, los cuatro penales ejecutados por jugadores violetas, fueron anotados.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios