Lo que dejó la novena fecha

El torneo Clausura tiene más goles y más expulsados que el Apertura

 

El penal que el meta de Miramar Misiones, Adrián Berbia, detuvo a Fabián Estoyanoff fue el primero atajado a un jugador de Peñarol en los últimos 13 meses. Es que el último penal atajado a un jugador mirasol, por el Uruguayo, había sido el 23 de febrero de 2013 cuando el panameño de Fénix, Luis Mejía, contuvo un penal a Juan Manuel Olivera. Pasaron poco más de 13 meses y 39 partidos.

Rentistas ganó a River en su casa después de 13 años

Rentistas no le ganaba a River Plate, como locatario en su escenario de camino Mendoza, desde el 17 de junio de 2001, por el torneo Clasificatorio 2001: 2-1 con goles de Rodrigo Vázquez y Boris Silva Acuña para el vencedor y de Adrián Sarkissian para River Plate. Por vez primera desde que juegan por el Uruguayo de 1ª “A” (1972), Rentistas le ganó a River Plate los dos partidos de la temporada: ambos 1-0.

Único triunfo

Juventud solamente le ganó una vez a Fénix en 16 cotejos entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A”, el mismo fue 1-0 en Las Piedras, con gol de Matías Alonso, de penal, por el Clausura 2012/13.

Ocho goles

El delantero Octavio Rivero, de Rentistas, anotó ocho goles de los 14 de su equipo en el torneo Clausura; en el Apertura solo había convertido sólo uno.

Ocho derrotas sucwsivas

Miramar Misiones lleva ocho derrotas seguidas en el Clausura. Tras ganar 3-1 a Rentistas en la primera fecha, en los ocho partidos posteriores cosechó ocho derrotas y solo marcó tres goles.

11% más goles
El torneo Clausura tiene 11% más de goles que el Apertura. En nueve fechas del Clausura se marcaron 210 goles; en igual cantidad de jornadas del Apertura, se habían marcado 189 tantos.

26% más expulsiones
Si se compara las expulsiones, en nueve fechas del Clausura se acumulan 43, mientras que en el Apertura, en la misma cantidad de jornadas, fueron 34; las tarjetas rojas crecieron 26%.






Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios