Lo que dejó la novena fecha

Peñarol convirtió, en un partido, la mitad de los goles que había anotado en ocho fechas del torneo

La novena fecha del Apertura 2013/14 dejó la goleada de Peñarol 5-0 sobre Miramar Misiones en el segundo triunfo del elenco aurinegro en la temporada. Hasta la fecha anterior, la octava, Peñarol había marcado 10 goles, por lo que ante los cebritas los aurinegros marcaron la mitad de los goles que había convertido en ocho encuentros.

Asimismo, Peñarol no marcaba cinco goles en un partido por el Uruguayo, desde el 26 de mayo pasado cuando por la 14ª fecha del Clausura 2012/13, goleó 5-1 a Juventud en el Centenario con cuatro goles de Zalayeta y uno de Estoyanoff para los aurinegros; Lucas Cavallini anotó el gol pedrense. Peñarol debió esperar algo más de cinco meses y 11 partidos, por el Uruguayo, para volver a convertir cinco goles en un partido.

La primera vez de Liverpool en el Parque Central

El 2-1 de Liverpool el sábado pasado fue el primer triunfo de los negriazules sobre Nacional en el Parque Central, en partidos por el torneo Uruguayo de Primera División “A”. En dicho escenario jugaron 12 partidos con seis triunfos albos, cinco empates y la reciente victoria negriazul.

Los negriazules no vencían a Nacional desde el 2-1 que se registró en el Apertura 2008/09, partido que se jugó en el estadio Centenario con goles de Julián Rueli y Cristian Alfaro, para el vencedor y de Santiago García, de tiro penal, para los albos. Desde entonces, en diez partidos, se dieron siete victorias de Nacional, dos empates y el reciente triunfo negriazul.

Cerro sólo ganó una vez a Cerro Largo

Cerro únicamente venció en una oportunidad a Cerro Largo en Primera “A”. En nueve enfrentamientos se dieron cinco triunfos arachanes, tres empates y un único éxito albiceleste: 1-0 en el Clausura 2009/10, en Melo, con gol de Fabián Trujillo.

Wanderers cómodo en Jardines

Fue la segunda victoria sucesiva de Wanderers en Jardines: al reciente 1-0, se suma el 4-2 del Apertura 2012/13.

El día que volvió a ganar Racing

Racing no le ganaba a Defensor Sporting, por el Uruguayo de 1ª “A”, desde el Apertura 2008/09, 2-0 en el Parque Roberto con goles de Sebastián Balsas y Darío Larrosa para el vencedor. Desde entonces jugaron diez veces, con seis victoria violetas, tres empates y la reciente victoria de Racing.

Rentistas esperó 12 años

Rentistas únicamente ganó cinco partidos a River Plate, en un total de 40 disputados entre ambos, por el Campeonato Uruguayo de 1ª División “A”, a saber: 1-0 en 2ª Rueda de 1973,  2-0 en 1ª Rueda de 1977, 1-0 en el Uruguayo, a una sola rueda, de 1989,  2-1 en el Clasificatorio 2001 y 1-0 en el Apertura 2013/14.

El 1-0 con que Rentistas venció a River Plate, cortó una racha adversa, ya que los rojos no ganaban a River Plate, por el Campeonato Uruguayo de 1ª División “A”. desde el 17 de junio de 2001, por el Clasificatorio de dicha temporada: 2-1 en el feudo de Rentistas, con goles de Rodrigo Vázquez y Boris Silva Acuña para los rojos y de Adrián Sarkissian para River Plate, en partido que arbitró Martín Vázquez. Desde entonces ambos equipos jugaron diez partidos, con siete triunfos de River Plate, dos empates y la victoria roja del pasado sábado.

Juventud sólo ganó una vez a Fénix

Un solo triunfo, sobre once partidos, registra Juventud sobre Fénix, en la Divisional “A”: fue el 1-0 del Clausura 2012/13. gol de Matías Alonso. Los diez restantes cotejos se saldaron con seis victorias de Fénix y cuatro empates.

En Fénix se produjo el estreno en la conducción técnica de Juan Ramón Tejera, quien debutó con el triunfo 4-2 ante Juventud, el segundo éxito albivioleta en el Apertura y la primera ocasión que convirtió cuatro goles en un partido.

La primera vez

El partido disputado en Florida entre El Tanque Sisley y Sud América, fue el primero, entre ambos equipos, por el Campeonato Uruguayo de 1ª División “A”.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios