Lo que dejó la fecha, en números

Después de 13 años Rentistas logró anotarle tres goles a Danubio, Fénix marcó su primer gol y alcanzó su primer triunfo en Melo

La antepenúltima fecha del Apertura 2013/14 vio ganar nuevamente a Nacional ante Cerro, algo que no había logrado el elenco albo en la pasada temporada 2012/13: cayó 1-0 en el Apertura en el Troccoli e igualaron 2-2 en el Clausura en el Parque Central.

Un triunfo que no contó en la tabla

Curioso el historial entre Juventud y Peñarol en partidos por el Campeonato Uruguayo de 1ª “A”. En 15 encuentros entre ambos equipos, se registraron 11 triunfos de Peñarol, tres empates y un triunfo de Juventud. Lo curioso está en que, el único triunfo de los pedrenses ante Peñarol no tuvo validez en la tabla de posiciones. Ocurrió en el torneo Clausura 2001 y Juventud ganó 1-0 a Peñarol con gol del brasileño Pedro Renato, pero el elenco de Las Piedras perdió los puntos en disputa por la inhabilitación del futbolista Marcelo Moreno. Más curioso resultó el episodio de que los puntos que perdió Juventud, no fueron para Peñarol.

El retiro del árbitro Fernando Cabrera

El partido entre Juventud y Peñarol es el último como árbitro para Fernando Cabrera, quien en el pasado mes de marzo cumplió 45 años la edad tope. Fernando Cabrera fue árbitro internacional y pító su primer clásico por el Uruguayo el 9 de noviembre de 2003 (ganó Peñarol 3-1) por el torneo Clausura de la temporada 2003.

El “hat trick” de Sergio Blanco

Sergio Blanco marcó los tres goles de Wanderers en el empate 3-3 ante Racing en el Parque Roberto. Sergio Blanco había logrado su último hat trick en el fútbol uruguayo el 13 de marzo de 2010, por el Clausura 2009/10, con la casaca de Nacional en la goleada de los albos 6-0 a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado; los restantes tres goles albos fueron de Daniel Balsas, por dos y Mauricio Pereyra. En dicho encuentro, dos de los goles de Sergio Blanco fueron de tiro penal.

El último hat trick de un futbolista de Wanderers, por el torneo Uruguayo, había sido de Miguel Ximénez, en el 3-2 ante Liverpool en Belvedere, el 20 de marzo de 2007 por el Clausura 2006/07. En dicha partido, uno de los tres goles de Miguel Ximénez fue de tiro penal.

Racing: 24 partidos sin tarjetas rojas

Racing lleva 24 partidos sin recibir una tarjeta roja, la última la recibió el lateral Darwin Torres, ahora en Juventud, en la 4ª fecha del Clausura de la pasada temporada 2012/13 en el partido ante Cerro Largo en el estadio Antonio Ubilla de Melo. De ahí en
más en los 11 partidos restantes que Racing jugó por el Clausura 2012/13 y en los 13 del actual Apertura 2013/14, Racing acumula 24 partidos sin jugadores propios expulsados.

Los tres goles de Rentistas a Danubio

Rentistas no le marcaba tres goles a Danubio en un partido por el Campeonato Uruguayo de 1ª División “A” desde el Apertura 2000 cuando los rojos ganaron 5-3 a Danubio, con goles de Christian Callejas, Javier Chevantón y Omar Pouso para Danubio y de Gerardo Morales, por dos, Ruben Darío Delgado, Sebastián Vázquez y Danilo Baltierra para los rojos

Primer gol, y primer triunfo en Melo

El postrímero gol de Cecilio Waterman a Cerro Largo, que posibilitó la victoria e Fénix 1-0 ante los arachanes, significó el primer triunfo de Fénix ante Cerro Largo en Melo, por el Uruguayo de 1ª “A”. Anteriormente ambos equipos habían jugado tres partidos en el estadio Antonio Ubilla de Melo, y todos ellos se habían saldado con triunfos de Cerro Largo, es más los de Capurro no habían logrado convertir goles en sus visitas a Melo, ya que los arachanes ganaron 1-0 en el Clausura 2009/10, 2-0 Clausura 2011/12 y 2-0 en Apertura 2012/13.

Pasan 18 partidos y 34 años sin ganar a Defensor

Sud América y Defensor Sporting no jugaban por el Uruguayo de 1ª “A” desde el Clausura de 1996, ganó Defensor Sporting 3-0, con dos goles de Sebastián Abreu y el restante de Jorge “Polilla” Da Silva, en partido que se disputó en el estadio Artigas de Paysandú, con arbitraje de Eduardo Dluzniewski. Los buzones no ganan a Defensor por el Uruguayo de 1ª “A”, desde la 1ª Rueda de 1979: 1-0 en el Parque Carlos Ángel Fossa. La racha adversa de los naranjitas ante los violetas es de 18 partidos sin victorias, con ocho empates y diez derrotas.

Venció una vez en el Saroldi

El Tanque ganó una sola vez a River Plate en el Saroldi, en un corto historial, de cuatro partidos disputados entre ambos por el Uruguayo de la 1ª División "A". Dicho triunfo fue en el Apertura 2010/11, primer cotejo disputado entre ambos equipos: 2-1 con goles de Sebastián Gaitán y Junior Aliberti para El Tanque Sisley y de Jonathan Ramírez para River Plate. Los otros tres cotejos, entre ambos, se saldaron con dos triunfos de River Plate y el reciente empate 1-1 por el Apertura 2013/14.

Ocho años sin triunfos en Belvedere

Miramar no gana a Liverpool en Belvedere, por el Uruguayo y en 1ª “A”, desde la temporada 2005, cuando los cebritas le propinaron un contundente 5-1 a los negriazules con cuatro goles de Pablo Granoche y el restante de Sebastián Fernández para el vencedor y gol de Luis Bernardo Aguiar para Liverpool. Desde entonces Liverpool y Miramar Misiones jugaron cinco veces en Belvedere, con tres triunfos de Liverpool y dos empates.

Racing de a tres

Racing le marcó tres goles a Wanderers, en los tres últimos cotejos entre ambos celebrados en el Parque Osvaldo Roberto. Al reciente 3-3  del Apertura 2013/14, se suman el 3-2 del Clausura 2012/13 e idéntico marcador en el Apertura 2011/12.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios