Lo que dejó la fecha

Peñarol remontó por vez primera un partido en la temporada, tras ir en desventaja 1-0

Por primera vez en la temporada Peñarol fue capaz de remontar un score adverso y ganar un partido, tras ir en desventaja. En efecto en los 15 partidos del pasado Apertura, los aurinegros fueron incapaces de remontar resultados adversos. Ante River Plate, los ahora dirigidos por Jorge Fossati comenzaron en desventaja 1-0 pero merced a goles de Mauro Fernández y Antonio Pacheco, revirtieron el resultado y lograron el triunfo.

Dicho episodio no ocurría desde la 13ª fecha del Apertura 2012/13, cuando Peñarol venció a Wanderers 2-1. Los bohemios se adelantaron en el marcador con gol de Sebastián Gagnebín, a los 60’, y en tres minutos Peñarol lo dio vuelta con goles de Darío Rodríguez, a los 65’ y Fabián Estoyanoff a los 68’, en partido que se jugó el 25 de noviembre de 2012.

Los goles de Pereiro y Mascia

En el triunfo de Nacional  2-0 ante Racing tanto Gastón Pereiro como Juan Cruz Mascia marcaron sus primeros goles en el Uruguayo de 1ª “A” de la temporada 2013/14.

55 años esperó Liverpool

Liverpool no le ganaba a Defensor Sporting, los dos partidos de una misma temporada, desde el Campeonato Uruguayo de 1958: 3-2 en la priemera rueda y 3-1 en la segunda

La mala racha violeta

Defensor Sporting ostenta una racha adversa de seis partidos sin victorias, con dos empates y cuatro derrotas. En efecto los violetas no ganan desde la décima fecha del pasado Apertura cuando vencieron a Nacional 5-3 en el Parque Luis Franzini, el 7 de noviembre de 2013. Desde entonces no volvieron a la victoria. Otro dato, bajo la conducción técnica de Fernando Curutchet aún no se lograron triunfos: dos empates y dos derrotas.

Los buzones golean

Sud América, próximo a cumplir 100 años de vida y que tras 17 temporadas regresó a la Divisional mayor del fútbol Uruguayo, ganó 3-0 a Juventud en el estreno en el torneo Clausura. Los buzones no ganaban por tres goles, un partido por el torneo Uruguayo de Primera División “A”, desde el 10 de mayo de 1995 cuando vencieron 4-1 a Progreso por la octava fecha del Apertura de la temporada 1995. Aquel encuentro que se jugo en el Parque Carlos Ángel Fossa, tuvo los goles de Richard Rodríguez, Mario Teófilo Orta, por dos y Óscar Alsina, para los naranjas y de Marcelo Suárez para Danubio, en partido que arbitró Daniel Bello, quien expulsó en Progreso a Alexis Noble y Claudio Elías.

La buena senda bohemia

Wanderers que venció a Cerro 3-1 en el Parque Viera, ostenta una racha favorable de nueve partidos sin perder con siete triunfos y dos empates. Los bohemios, dirigidos por Alfredo Arias, no pierden desde el 20 de octubre de 2013 cuando les venció Nacional 3-0 en el Parque Central, por la séptima fecha del pasado torneo Apertura.

Primer penal de la temporada
El penal que convirtió el argentino Santiago Biglieri para Sud América fue el primero que le pitaron a los naranjas en los 16 partidos que van de la temporada. Para los memoriosos, el último gol de penal de Sud América en el Uruguayo de Primera División “A”, lo había marcado Mario Orta, en el 1-1 ante Defensor Sporting en el Parque Luis Franzini, en la segunda fecha del Apertura de 1996.

A propósito de penales, de los 16 equipos que juegan el Uruguayo 2013/14, el único que aún no dispuso de penales a favor es Cerro, equipo este que lleva 22 partidos sin que le sancionen un penal a favor, el último lo ejecutó, y convirtió, Pablo Caballero ante Danubio, en la novena fecha del Clausura 2012/13, el 22 de abril de 2013.

La buena conducta albiverde
Racing mantiene su conducta en cancha y lleva 27 partidos sin que le expulsen a un jugador propio. El último fue Darwin Torres quien vio la roja en la derrota 3-1 ante Cerro Largo el 16 de marzo de 2013 por la cuarta fecha del Clausura 2012/13.

Estreno de Primera
Sud América y Juventud jugaron entre si por vez primera por el torneo Uruguayo de 1ª “A”. Los dos cotejos de la actual temporada se saldaron con triunfos buzones: 2-0 en el Apertura, en Las Piedras y 3-0 en el Clausura en San José.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios