Lo que dejó la fecha FIFA

Paraguay y Chile, próximos rivales de Uruguay en marzo, ganaron sus partidos amistosos

Todas las selecciones de la Confederación Sudamericana que disputan las Eliminatorias, excepto Venezuela, jugaron el miércoles partidos amistosos de preparación de cara a las dos fechas que se disputarán en marzo. El único que perdió fue Uruguay, que cayó 3-1 ante España, mientras que sus próximos rivales, Paraguay el día 22, y Chile el 26, vencieron a El Salvador y Egipto, respectivamente. 

Chile, la tercera de Sampaoli
Chile derrotó 2-1 a Egipto en Madrid con goles de Eduardo Vargas y Carlos Carmona logrando su tercer triunfo consecutivo desde que asumió el argentino Jorge Sampaoli tras el 3-0 a Haití y el 2-1 a Senegal. Fueron figuras Vargas, Marcelo Díaz (suspendido para enfrentar a Perú el 22) y Arturo Vidal (le quedan dos fechas de suspensión). “Pálido primer tiempo, pero lucido segundo”, expresó El Mercurio destacando la labor del arquero Claudio Bravo cuando Chile pasó apuros. “El equipo de a ratos se vio sin ideas y los goles que perdió Egipto en el primer tiempo, tal vez un rival de categoría no los habría perdonado”.

Paraguay, Fabbro le cambió la cara
“El balance es importante para el equipo nacional, que pese a que el rival no lo exigió mucho, pudo presentar un buen juego”, expresó Última Hora con respecto a la goleada de Paraguay por 3-0 a El Salvador en partido disputado en Asunción donde marcaron Pablo Aguilar y Richard Ortiz en dos ocasiones. Este último ingresó en el segundo tiempo junto al argentino Jonathan Fabbro quien le dio mayor claridad al equipo. Ortiz, lateral izquierdo de Olimpia, le pidió al cuerpo técnico que dirige Gerardo Pelusso jugar como volante y lo aprovechó con dos goles. “La buena actuación demostrada –principalmente en la segunda etapa– deja una luz de esperanza para los próximos partidos por Eliminatorias”, dijo ABC.

Argentina, lleva 12 partidos sin perder
De la mano de Alejandro Sabella, Argentina encontró estabilidad anímica y deportiva tras la debacle sufrida al perder la Copa América 2011 en su casa y al tener un arranque tormentoso en Eliminatorias. La derrota 3-2 a Suecia en Solna (goles de Mikael Lustig en contra, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero) significó el 12º partido sin derrotas para los liderados por Lionel Messi. “La Selección hasta se dio el lujo de tener más posesión que en otras noches, pero ratificó que la pilcha que mejor le queda es la de contragolpeador serial”, escribió Olé.

Ecuador, se le infló el pecho
Ecuador alcanzó un triunfo con peso para la Eliminatoria al derrotar como visitante, en Guimaraes, 3-2 a una selección de primer nivel europeo: Portugal. Lo hizo con goles de Antonio Valencia, Joao Pereira en contra y Felipe Caicedo. Cristiano Ronaldo jugó y marcó un tanto. Desde que lo goleó Argentina (0-4) en junio de 2012, el equipo de Reinaldo Rueda no volvió a perder y se puso segundo en el clasificatorio para Brasil 2014. “Una Tri de clase mundial”, tituló El Comercio destacando que el roce internacional adquirido por sus principales figuras se trasladó a la selección. 

Perú, "grata impresión"
Con goles de Claudio Pizarro y Rinaldo Cruzado, el equipo de Sergio Markarian saldó con victoria su visita a Trinidad y Tobago por 2-0 aprontando su único duelo en marzo, con Chile como local (en la 12ª fecha tendrá libre). “Perú dejó grata impresión en tierras centroamericanas”, dijo Líbero. “Acá más que el resultado, lo que vale era reafirmar el compromiso de pelear en estas Eliminatorias”, expresó el DT.

Bolivia, sufrió para ganarle a Haití
En el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, Bolivia le ganó de atrás 2-1 a Haití con goles de Carlos Saucedo, héroe en el 4-1 ante Uruguay en octubre, y Gualberto Mojica. “Aunque el resultado es positivo, la preocupación por el nivel de juego se mantiene”, escribió El Diario. Los del altiplano ocupan el penúltimo escalón de las Eliminatorias (ocho puntos, con Perú) por delante de Paraguay y jugarán ante Colombia y Argentina en marzo.

Colombia, golea sin Falcao
En Miami y con Radamel Falcao en el banco por precaución, Colombia despachó a Guatemala 4-1 con goles de Jackson Martínez (2), Abel Aguilar y Luis Muriel. Al mando de José Pekerman, Colombia jugó nueve partidos de los que ganó siete y perdió uno anotando 20 goles y recibiendo cuatro. “Conclusiones sacó el DT argentino, y una de las más importantes es que arriba Falcao no es el único sinónimo de gol”, expresó El Tiempo que destacó a Martínez.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios