Lo que dejó la décima fecha

Racing jugó ante Sud América su partido número 1000 en historial del torneo Uruguayo de primera división "A"

El partido ante Sud América fue el número 1.000 para Racing en el Uruguayo Profesional de 1ª División “A”, en el que debutó el 22 de mayo de 1932 con derrota 3-0 ante Wanderers en Belvedere.
Racing disputó su partido 1.000 en la que es su 44ª temporada en 1ª "A". Los 1.000 cotejos de Racing se saldaron con 269 triunfos, 279 empates y 452 derrotas; con 1.216 goles convertidos y 1.711 recibidos.

Segundo gol de MacEachen por el Uruguayo
El gol convertido a Wanderers fue el segundo del zaguero Emilio MacEachen con la camiseta de Peñarol, por el torneo Uruguayo de 1ª División “A”.  El anterior lo había marcado el 3/12/2011, en el triunfo aurinegro 5-0 ante Cerrito por el torneo Apertura 2011/12.

Gastón Bueno y su mala racha en expulsiones
Gastón Bueno fue expulsado en la derrota de Wanderers 2-1 ante Peñarol, el zaguero ya había visto la tarjeta roja, también ante Peñarol y jugando para el bohemio en el Clausura 2013/14, partido que también ganó Peñarol 2-1, el árbitro en dicho cotejo: Roberto Silvera.

Definición de tabla anual y un descenso
La undécima fecha la próxima puede definir ya el ganador de la Clasificación anual, título que será para Nacional si vence a Fénix en el Parque Central.

Asimismo, en la próxima fecha si Tacuarembó no gana en su visita a Danubio, perderá la categoría y militará en Segunda División la temporada 2015/16.

24 partidos después, un penal para Sud América
Sud América debió esperar poco más de 8 meses y 24 partidos para que le volvieran a pitar un penal en su favor. En efecto, a los buzones solo le habían cobrado un penal en su favor en toda la temporada: lo anotó Maureen Franco, ante Rampla Juniors, el 17 de agosto de 2014 en la primera fecha del Apertura 2014/15 en el 2-1 ante Rampla Juniors en el Palermo.
Desde entonces los buzones no habían ejecutado penales, hasta la reciente décima fecha del Clausura cuando, también Maureen Franco, marcó por esa vía, ante Racing.

De goleadas a Rentistas
Nacional no le anotaba cuatro goles a Rentistas desde el Uruguayo de 2005: 5-1, dos goles de Ignacio Pallas, dos de Martín Ligüera y el restante de Alexander Medina, el gol de los rojos fue de Mauricio Ibarra en partido jugado en el Centenario.

Juventud sigue sin ganar a Danubio de local
Juventud sigue sin poder ganar a Danubio, como local. En 10 partidos jugados entre ambos, se dieron nueve triunfos de Danubio y un empate. Juventud fue locatario ante Danubio en cancha de Rentistas, en el Saroldi, en el Martìnez Monegal de Canelones y en el Parque Artigas de Las Piedras.

El Tanque Sisley seis partidos sin ganar
El Tanque Sisley encauza una pequeña racha de cuatro partidos sin perder ante Defensor Sporting, con dos victorias y dos empates. La última caída fue el 3-0 del Clausura 2012/13 en el Franzini.

Como contraparte, El Tanque Sisley lleva seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres empates.

River volvió a ganar en Tacuarembó
River Plate llevaba tres partidos sin ganar a Tacuarembó en el Goyenola, la última vez fue 3-2 en el Apertura 2007/08. De ahi en más había logrado un empate y dos caídas.

Atenas sin triunfos en el Troccoli
Atenas no le pudo ganar a Cerro en el Troccoli, en dos juegos entre ambos en la 1ª "A", por el Uruguayo, Cerro ganó ambos: 3-2 en 2009/10 y 2-1 en 2014/15.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios