Lo que dejó la décima fecha

Para Miramar Misiones, que perdió la categoría, fue el séptimo descenso a Segunda División en su historia

Tras caer 5-0 ante Wanderers en el propio parque Luis Méndez Piana, en lo que fue su novena derrota sucesiva en el torneo, se confirmó la pérdida de categoría de Miramar Misiones. Es el séptimo descenso de Miramar a la segunda división, los seis anteriores se habían registrado en las temporadas de 1947, 1954, 1984, 1988, 2007/08 y 2010/11.

A propósito de Miramar Misiones, no le gana a Wanderers, por el torneo Uruguayo de 1ª “A”, desde el Clausura 2005/06: 3-2 en el Parque Luis Méndez Piana, con goles de Diego Peinado, Sebastián Fernández y Adrián Speranza, para Miramar Misiones y doblete de Gerardo Alcoba, para Wanderers. De ahí en más jugaron ocho partidos con siete triunfos bohemios y un empate.

Danubio volvió a ganar en Capurro

Danubio no le ganaba a Fénix, en el Parque Capurro y por el torneo Uruguayo, desde el Apertura 2005/06: 2-0 con goles de Richard Pellejero y Juan Manuel Salgueiro para el vencedor. Desde entonces jugaron seis partidos en dicho escenario con dos triunfos albivioletas, tres empates y la reciente victoria de Danubio.

Primera vez en el Troccoli

El Tanque Sisley ganó por vez primera a Cerro en el estadio Luis Troccoli, por el torneo Uruguayo de Primera División "A". Hasta el momento habían jugado cuatro encuentros, el primero en 1991, con dos victorias de Cerro y otras tantas igualdades.

Esperó más de un mes para ganar

Nacional volvió a ganar un partido después de más de un mes sin triunfos. En efecto el elenco albo había registrado su último triunfo el pasado 7 de marzo: 3-1 a El Tanque Sisley en el Parque Central. Desde ese cotejo, entre torneo Clausura y Copa Libertadores, había jugado siete partidos en los que cosechó seis derrotas y un empate (2-2 en Medellín ante Atlético Nacional)

Juventud cortó racha adversa

Con el triunfo 3-1 en su feudo de Las Piedras, Juventud cortó una racha adversa de seis derrotas seguidas ante River Plate en partidos por el torneo Uruguayo de Primera División. Los pedrenses no ganaban a River Plate desde el Apertura 2007/08: 3-1 con goles de Gastón Bueno y Rodrigo Mora, por dos, para Juventud y Richard Porta para River Plate, en partido jugado en el estadio Eduardo Martínez Monegal, de Canelones.

Rentistas y sus penales

Mala puntería para Rentistas en los lanzamientos penales en el Clausura: lanzo tres y no convirtió ninguno: fallaron Guillermo Maidana ante Nacional y Octavio Rivero ante Liverpool y al mismo Octavio Rivero le fue atajado otro tiro penal por parte del meta de El Tanque Sisley Nicola Pérez. En el Apertura, los dos penales que remató Rentistas los convirtió, ambos por parte de Guillermo Maidana, ante Cerro Largo y Sud América.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios