Lo que dejó la décima fecha

Victoria de Nacional, de atrás 2-1 ante Wanderers, también ganaron Defensor Sporting, ahora único escolta y Peñarol
Se disputó la décima fecha del Apertura 2017. Nacional, luego de los empates ante River Plate y Peñarol, y la derrota ante Boston River, volvió al triunfo, 2-1 ante Wanderers y mantiene la vanguardia en forma solitaria del Apertura 2017. Peñarol, que ganó 2-0 a Juventud, se mantiene como único invicto del torneo.

Nacional más efectivo en las segundas partes
Volvió a la victoria Nacional, 2-1 ante Wanderers para liderar en solitario el Apertura. De los 15 goles que hizo Nacional, tan solo tres fueron en el primer tiempo: Santiago Romero ante Racing, Sebastián Fernández frente a Boston River y Martín Ligüera ante Wanderers.
A propósito de Nacional, fue el tercer partido en el que el elenco tricolor, comenzó en desventaja y finalizó con triunfo en el actual Apertura: 2-1 ante Danubio, 3-2 a Racing y 2-1 a Wanderers

De regreso al Centenario
La última vez que Nacional y Wanderers, habían jugado en el Centenario, fue en el Clausura 2014/15, fue victoria de Wanderers 2-0, goles de Matías Santos y Gastón Rodríguez.

La racha de Leonardo Ramos
Peñarol lleva 10 partidos sin perder por el Uruguayo, con cinco triunfos y cinco empates, racha que no se daba desde la temporada 2015/16, cuando estuvo 11 partidos sin perder (8 victorias y 3 empates) entre la 8ª del Apertura y la 3ª del Clausura.

Defensor y la mayor diferencia ante El Tanque Sisley
Con el 3-0 del sábado, Defensor Sporting igualó su mayor victoria ante El Tanque Sisley, por Uruguayo, también 3-0 la que se había dado en los Clausura 2011/12 y 2012/13.

La última vez en el Olímpico
Rampla Juniors ganó por última vez a Liverpool, en su escenario del Olímpico, y por el Uruguayo de 1ª "A", en el Clausura 2007/08: 2-0 con goles de Gonzalo Garavano y el sanducero Gastón Puerari. De ahí en más jugaron cinco partidos, con dos victorias de Liverpool y tres empates.

Plaza y sus triunfos ante Cerro
Plaza sólo ganó dos veces a Cerro en el historial de 13 partidos entre ambos en el Uruguayo de 1ª "A", ambas fueron en su feudo de Colonia y por 2-1 en el Clasificatorio 2002 y en el Clasificatorio 2004.

¿Vuelve JR a Fénix?
Tras la derrota ante Boston River, 2-1, el entrenador de Fénix, Gustavo Ferrín dimitió. El principal candidato a subrrogarle es Juan Ramón Carrasco quien ya dirigió a Fénix en 2002 y 2003. Con la salida de Ferrín son siete los equipos que cambiaron de entrenador tras 10 fechas del Apertura, a saber: Plaza, Danubio, River Plate, Liverpool, Juventud, Sud América y Fénix.

Danubio y los penales
Fueron tres penales los que ejecutó Danubio en el Apertura: Juan Manuel Olivera, anotó ante Fénix, a Joaquín Ardaiz, se lo atajó Guillermo Reyes, de Defensor Sporting y Carlos Grossmüller falló ante River Plate.

El gol 200 del Apertura
El jugador de Rampla Juniors, Emiliano García, marcó el gol 200 del Apertura 2017, en el 2-2 ante Liverpool. El gol 100 lo había anotado Sergio Felipe, de Sud América, en el 2-2 ante Danubio.

Palacios pasó la media centena
Cristian Palacios volvió a marcar para Wanderers, el delantero, que es el máximo goleador del Apertura, lleva 13 de los 18 goles del elenco bohemio en el torneo. Ante Nacional, Cristian Palacios marcó su gol número 51 en clubes de Uruguay, a saber: 2 en El Tanque Sisley, 13 en Juventud, 15 en Central Español, 6 en Peñarol y 15 en Wanderers.

La mala racha de Juventud
Volvió a perder Juventud, 2-0 ante Peñarol, elenco pedrense, lleva 12 partidos sin ganar, con cuatro empates y ocho derrotas, la última victoria: 2-0 ante Plaza, en Las Piedras, por la 13ªfecha del pasado Uruguayo 2016.





Populares de la sección

Acerca del autor