Lo que dejó la cuarta fecha

Danubio ganó los dos partidos a Nacional, como en la temporada 2006/07, cuando fue campeón Uruguayo; Racing lleva 30 partidos sin rojas y Wanderers 12 juegos sin derrotas

Danubio no le ganaba a Nacional en el Parque Central, desde el 20/10/2007: 2-0 goles del argentino Christian Bardaro y del colombiano Daley Mena. Asimismo en la actual temporada 2013/14, Danubio ganó a Nacional en los dos partidos, ambos por 2-0. Este episodio no se daba desde el la temporada 2006/07: 1-0 en el Apertura con gol de Ignacio María González y 3-0 en el Clausura con goles del mismo “Nacho” González, el colombiano Hamilton Ricard y Marcel Román, para Danubio. En dicha temporada Danubio fue campeón uruguayo, dirigido por Gustavo Matosas.

Nueva roja de Roberto Silvera a Maximiliano Calzada
Nacional, ante Danubio, sufrió al expulsión de expulsión de Maximliano Calzada, quien había visto su última tarjeta roja, en partidos por el Campeonato Uruguayo, el 8 de abril de 2012, en el triunfo 3-1 ante Bella Vista por el torneo Clausura 2011/12. El árbitro en dicha ocasión fue Roberto Silvera, el mismo que le expulsó ante Danubio.

Los cuatro goles de los rojos
El 4-1 que le propinó Rentistas a Cerro, fue la segunda ocasión, en el historial del Campeonato Uruguayo de 1ª División “A”, en la que los rojos le marcaron cuatro goles en un partido a Cerro. La anterior fue el 4-0 que se registró en la 2ª rueda del Uruguayo de 1976, en la que fue la mayor goleada de Rentistas a los albicelestes en el historial del Uruguayo de 1ª “A”.
 
Defensor Sporting a gusto en Capurro
Fénix no le gana a Defensor Sporting, en el Capurro, desde el Clausura 2009/10: 3-0 con goles de los argentinos Santiago Fosgt y Luciano Cardinali y de Carlos Aguiar. De ahí en más, por el Uruguayo de 1ª “A”, ambos equipos jugaron en Capurro cuatro partidos con tres triunfos de Defensor Sporting y un empate: el 1-1 del actual Clausura.

El Tanque y un único triunfo
Un solo triunfo registra El Tanque sobre Cerro Largo, en un total de seis partidos entre ambos, por el Uruguayo de 1ª “A”. Dicho triunfo fue por 1-0 en el Clausura 2012/13, en el Campeones Olímpicos de Florida, con gol de Christian Palacios.

Juventud sigue sin vencer a Wanderers
Juventud nunca le ganó a Wanderers por el Uruguayo de Primera División “A”. En efecto, en 14 enfrentamientos entre ambos equipos, se produjeron siete triunfos bohemios e igual cantidad de empates.

A propósito, ambos equipos que se enfrentaron en la pasada fecha, registraran rachas antagónicas: Wanderers, una docena de partidos sin derrotas con nueve triunfos y tres empates; Juventud acumula doce partidos sin victorias: con cuatro empates y ocho derrotas, las cuatro últimas seguidas, ya que perdió los cuatro cotejos que disputó en el actual torneo Clausura.    

Doblete de River Plate a Liverpool
River Plate ganó ambos partidos a Liverpool de la temporada: 2-0 en el Apertura y 1-0 en el Clausura, evento que no se daba desde la temporada 2007/08: 3-2 en el Apertura y 2-0 en el Clausura.

Desde 1982 que Miramar no vence a Sud América
Miramar Misiones no le gana a Sud América, en partidos por el Uruguayo de 1ª “A”, desde la segunda rueda del lejano 1982: 4-1. Claro está que desde entonces y a la fecha, únicamente jugaron seis partidos en el Uruguayo de la “A” con cuatro triunfos buzones y dos empates.

Racing: 30 partidos sin rojas
Racing cumplió 30 partidos sin un jugador propio expulsado en su equipo. El último fue Darwin Torres, en la cuarta fecha del pasado Clausura 2012/13 en la caída ante Cerro Largo por 3-1, en partido que se jugó el 16 de marzo de 2013.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios