Lo que dejó la cuarta fecha

Nacional líder de su serie y la Anual, junto a Wanderers; Peñarol manda en la restante llave

Se disputó la cuarta fecha del torneo Intermedio, tras la cual Peñarol, que ganó 2-1 a El Tanque Sisley, mantiene la punta de la Serie "A", ahora en solitario, tras el empate de Defensor Sporting 1-1 ante Fénix. Esa igualdad del elenco de Parque Rodó, dejó a Nacional, líder en la clasificación anual, tras el triunfo 3-1 ante Racing, en Jardines del Hipódromo. Los tricolores también lideran la Serie "B", junto a Wanderers, que ganó 1-0, también como visitante, ante Danubio.

Nacional rompió el molde
Nacional que ganó a Racing 3-1 lidera la clasificación anual, con 45 puntos. El elenco que dirige Martín Lasarte, ganó 14 partidos en lo que va del Uruguayo, 11 de ellos por un gol. Ante Racing, el sábado fue el tercer encuentro que ganó por más de un gol, los dos restantes ante Liverpool (3-0) y ante Cerro (3-1).

Diego Rossi sigue en racha
Peñarol ganó 2-1 a El Tanque Sisley, con un gol de Diego Rossi. El delantero llegó a nueve goles en el primer equipo de Peñarol: dos en la temporada 2015/16 (uno en Clausura y otro en la final del Uruguayo ante Plaza), uno en el Uruguayo Especial 2016 y seis en los que va del 2017; tres en el Apertura y otros tantos en el Intermedio.

Wanderers son supremacía ante Danubio
Volvió a ganar Wanderers a Danubio, el bohemio lleva nueve partidos sin perder ante Danubio, con cuatro triunfos y cinco empates, no pierde desde la primera final del Uruguayo 2013/14: 3-0, en el Franzini. Siguiendo con elenco bohemio, no pierde ante Danubio, y en Jardines del Hipódromo, desde el torneo Apertura 2011/12: 1-0 con gol de Federico Puppo, pasan, desde entonces, siete partidos con cinco victorias bohemias y dos empates.

Danubio con malos números en Jardines
Danubio no ganó en cuatro fechas del Intermedio, torneo en el que solo sumó una unidad sobre 12 posibles. En Jardines no gana desde el pasado 22 de abril cuando venció 1-0 a Racing, por la 13ª fecha del Apertura. Luego igualó 0-0 ante Liverpool y cayó ante Nacional (1-2) y Wanderers (0-1). En lo que va de la temporada 2017, en Jardines jugó 10 partidos, de los cuales solo ganó dos (a Juventud y Racing, ambos 1-0),, empató cinco y perdió tres.

Puppo si, pero Plaza no
Un solo triunfo, en siete partidos por el Uruguayo de Primera "A", lleva Plaza ante Liverpool en Belvedere, el mismo fue el 2-0, que se registró en el Apertura 2015/16, goles de Federico Puppo y Carlos Rodríguez, los seis restantes partidos se saldaron con cuatro triunfos de Liverpool y dos empates.

Sólo ganó a vez
Un triunfo, en 16 partidos lleva El Tanque Sisley ante Peñarol en el torneo Uruguayo, el mismo se dio en la segunda rueda de 1991: 1-0 en el Centenario con gol de Elbio Hernández, el juez fue Eduardo Dluzniewski.

Wanderers líder en base al 1-0
Wanderers es líder de la serie "B" del Intermedio, con 10 unidades, las mismas que Nacional, producto de tres victorias y un empate. Los tres triunfos del elenco que dirige el floridense Jorge Giordano, fueron por 1-0: ante Juventud, Cerro y Danubio, el único partido que no ganó el bohemio, fue ante Nacional, ante quien igualó 1-1.

Cerro en racha adversa ante River Plate
Un total de 10 partidos sin ganar a River Plate, acumula Cerro, con siete derrotas y tres empates, la última victoria fue en Apertura 2012/13: 1-0 en el parque Saroldi, con gol de Jorge García, de penal.


Populares de la sección

Acerca del autor