Lo que dejó la cuarta fecha del Clausura

los colonienses lideran el segundo torneo de la temporada

La cuarta fecha del Clausura, en Uruguay vio perder a Peñarol por primera vez en el Clausura, 2-0 ante Fénix. También perdió Nacional, por el mismo marcador en su visita a la ciudad de Colonia, ante Plaza. Con estos marcadores Plaza es el puntero del torneo Clausura y Peñarol se mantiene en la cima de la clasificación anual.

A Nacional salir del Parque Central o del Centenario no le siente bien. En 19 partidos del Uruguayo los tricolores sufrieron cuatro derrotas, tres de ellas fueron justamente fuera del Parque Central o el Centenario: 1-2 ante Wanderers (Viera), 0-2 ante Danubio (Jardines) y 0-2 frenta a Plaza (Colonia), en su feudo del Parque Central cayeron únicamente ante Sud América: 2-1.

Primera victoria de Plaza
El 2-0 de Plaza sobre Nacional, fue la primera victoria de los colonienses en el historial, de 12 partidos, del Campeonato Uruguayo ante Nacional; los 11 cotejos anteriores se habían saldado con tres empates y ocho victorias de Nacional. En Colonia, Plaza y Nacional jugaron siete veces, con cuatro triunfos de Nacional, dos empates y reciente éxito de Plaza.

Uno de los triunfos tricolores ante Plaza, fue en Clausura 2003 Nacional goleó 4-2 a Plaza en el Centenario con Gustavo Méndez como árbitro y un gol de Gustavo Munúa de penal.

Fénix y un triunfo inédito
Histórico triunfo de Fénix sobre Peñarol por 2-0. Es que fue la primera vez, por el torneo Uruguayo, en la que Fénix venció a Peñarol por dos goles, sobre un total de 65 encuentros entre ambos, desde que se enfrentaron por primera vez en 1957; Fénix ganó cinco veces, hubo 14 empates y 46 victorias aurinegras. Los cuatro anteriores triunfos de Fénix ante Peñarol fueron, todos por un gol: 2-1 (1ª R 1962), 1-0 (2ª R 1965), 2-1 (1ª R 1980) y 4-3 (Ap. 2012/13).

Once partidos sin perder
Peñarol llevaba 11 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y tres empates. No perdía desde el 4-0 ante River Plate, por la 7ª fecha del Apertura, el 27 de setiembre de 2015. Asimismo ese cotejo fue el último en el que Peñarol se quedó sin marcar en un partido.

Liverpool: 1500 partidos en la "A"

Liverpool jugó ante Cerro su partido número 1500 en el torneo Uruguayo de 1ª "A", de los cuales ganó 484, empató 419 y perdió 597, debutó en 1938.

El gol 2900 de Defensor
El último gol de Maximiliano Gómez a Danubio, fue el 2900 de Defensor en 1916 partidos por el Uruguayo profesional de 1ª "A". El primer gol lo anotó Miguel Barceló en el 2-1 ante Bella Vista en el Parque Nasazzi, el 22 de mayo de 1932, por la 1ª fecha del Uruguayo de 1932.

Mismo marcador, diferente ganador
Liverpool había vencido a Cerro en dos partidos anteriores disputados, entre ambos, en el Parque Nasazzi, por el Uruguayo, ambos por 1-0; en Clausura 2003, gol de Juan Morán, y en el Uruguayo Especial 2005, gol de Carlos Macchi. En esta temporada, se repitió el vencedor, pero el ganador fue Cerro.

A propósito, fuera de Belvedere, Liverpool no gana a Cerro, desde el Clausura 2007/08: 5-1 en el Troccoli, goles de Nicolás Correa, Paulo Pezzolano, Héctor Acuña, Emiliano Alfaro y Osvaldo Canobbio para los negriazules y del brasileño Zinho, para Cerro. Pasan desde entonces siete cotejos, todos ellos saldados con victorias de Cerro.

El Tanque con el peso de la estadística
Rentistas ganó a El Tanque Sisley, en 1ª "A", solamente dos partidos y casualmente fueron los dos primeros cotejos que jugaron entre si, en la temporada 1991: 1-0 y 2-1. De ahí en más jugaron ocho veces, con seis victorias de El Tanque Sisley y dos empates.

Villa Teresa en buena senda
En cuatro fechas transcurridas del torneo Clausura, Villa Teresa sumó siete puntos, y ya superó los cinco puntos que consiguió en los 15 partidos del Apertura

Manda Wanderers
Wanderers ostenta una pequeña racha de cuatro partidos sin caer ante River Plate, con dos triunfos y dos empates, la última victoria darsenera: 1-0 en el Clausura 2013/14, con gol de Leandro Rodríguez, en el Saroldi.

Debut de Mario Saralegui
En Liverpool se estrenó en la dirección técnica Mario Saralegui, fue con derrota 1-0 ante Cerro. Es el tercer entrenador que tiene Liverpool en la temporada: Juan Verzeri entre la 1ª y 11ª fecha del Apertura, Gabriel Oroza entre la 12ª del Apertura y la 3ª del Clausura y Mario Saralegui que asumió en la 4ª del Clausura.



Populares de la sección

Acerca del autor