Lo que dejó la 9ª fecha

Cerro ganó por vez primera en la temporada, Peñarol mantiene una larga imbatibilidad y el meta de Nacional Gustavo Munúa lleva 473 minutos sin recibir un gol

Con el triunfo ante Danubio por 2-0, Cerro cortó una racha adversa de ocho partidso sin ganar, con dos empates y seis derrotas. El último triunfo albiceleste había sido el 3-2 a Liverpool en la última fecha del Clausura 2013/14, el pasado 18 de mayo.

Asi como ante Danubio registró el primer triunfo, fue la primera ocasión que el elenco albiceleste marcó dos goles en un partido en lo que va de la temporada. El gol de Juan Ramòn Curbelo cortó una racha adversa 509 minutos sin marcar goles. Igualmente el equipo que dirige Juan Ramón Tejera sigue sin anotar goles en los primeros tiempos, los cuatro que marcó en el actual Apertura fueron en las segundas partes.

Peñarol y su racha positiva
Peñarol acumula 16 partidos sin perder por el torneo Uruguayo, con 11 triunfos y cinco empates.  La última derrota aurinegra fue el 1-0 ante Cerro en el Centenario el 22 de marzo de 2014.

Si se incluye la actividad internacional, Peñarol no pierde un partido desde el 25 de marzo de 2014 cuando fue vencido 4-1 por Santos Laguna en Torreón, por la Copa Libertadores. De ahí en más disputó 21 partidos:  16 por el campeonato Uruguayo, uno por Copa Libertadores y cuatro por Copa Sudamericana, de los cuales ganó 14 y empató siete.

A propósito de Peñarol ganó los tres en los que enfrentó a Atenas por el Uruguayo de 1ª División “A”. Al reciente 4-1 se suman los dos triunfos de la temporada 2009/10: 5-0 Apertura en el Campus de Maldonado y 3-2 en el Clausura en el estadio Centenario.

El invicto de Munúa
El meta de Nacional Gustavo Adolfo Munúa acumula 473 minutos sin recibir goles. El último se lo marcó Santiago Garcìa de River Plate en el triunfo ante los darseneros 3-1, por la cuarta fecha. De ahí en más Nacional venció 3-0 a Danubio y sucesivamente 2-0 a Atenas, Wanderers, Rampla Juniors y Racing

Danubio en bajada
Danubio ostenta una racha adversa de cinco partidos sin victorias, con dos empates y tres derrotas. En esos cinco partidos únicamente marcó un gol: Luis Miguel De Los Santos ante Peñarol. El último triunfo fue el 5-0 ante Rampla Juniors en la 4ª fecha del actual Apertura.

Sud América: 35 años sin ganar a Defensor
Sud América acumula 20 partidos, con nueve empates y once derrotas, sin ganar a Defensor Sporting por el Uruguayo de 1ª “A”. El último triunfo buzón ante los violetas se remonta al 1-0 de la 1ª Rueda de 1979 en el Fortín.

Fénix manda en su feudo
Fénix lleva seis partidos sin perder ante Wanderers en su feudo del Parque Capurro. La última caída fue en el Clausura 2007/08: 3-2 con goles de Diego Ifrán, por dos para Fénix y doblete de Danilo Peinado y un gol de Diego Chaves para los bohemios. De ahí en más, en cinco partidos, se dieron tres triunfos albivioletas y tres empates.

River Plate favorito en suelo canario
Juventud le ganó únicamente tres veces a River Plate, sobre un total de 17 enfrentamientos entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A”. Las tres victorias fueron en Canelones: dos en el Martínez Monegal de la capital canaria: 2-0 Clasificatorio 2001 y 3-1 en el Apertura 2007/08 y una en el Parque Artigas de Las Piedras: 3-1 en el pasado Clausura 2013/14.

Nacional y su auge ante Racing
Racing lleva cinco partidos sin ganar a Nacional por el torneo Uruguayo, con un empate y cuatro derrotas.  La última victoria de La Escuelita fue el 1-0 del Clausura 2011/12, con gol de Aníbal Hernández, de remate penal.

Rampla esquivo para los rojos
Rentistas no le gana a Rampla Juniors, en 1ª “A”, desde el Clausura 2005/06: 5-2, con goles de Juan Silva Cerón, Alejandro Mello, por dos, Mauricio Ibarra y Héctor “Romario” Acuña, para los rojos y de Javier Benia, de penal y Federico Martínez, para Rampla Juniors. De ahí en más jugaron cinco partidos con cuatro triunfos “picapiedras”  y un empate.

La renuncia de Jorge Moncecchi
La derrota ante El Tanque Sisley 3-2, como locatario generó la renuncia de Jorge Moncecchi, como entrenador de Tacuarembó. Es el segundo entrenador que deja su cargo en lo que va del Apertura. El primero fue el argentino Pablo Rodríguez, de Cerro, quien sòlamente estuvo en las primeras cuatro fechas y fue sustituído por Juan Ramón Tejera.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios