Lo que dejó la 9ª fecha

Por vez primera en la historia, Liverpool ganó a Nacional los dos partidos del torneo Uruguayo

Liverpool y Nacional se enfrentan por el torneo Uruguayo de Primera División Profesional desde la temporada de 1938, hace 76 años, y jugaron su partido número 132 por dicho torneo. Fue la primera vez, en 66 temporadas en las que ambos se enfrentaron en la Primera “A”, que Liverpool ganó los dos partidos del Uruguayo a Nacional: 2-1 en el Apertura y 1-0 en el Clausura.  

Cerro y sus tres triunfos seguidos
Cerro, que venció a Cerro Largo 2-1, acumula tres triunfos sucesivos en el Clausura: 3-1 a Defensor Sporting, 1-0 a Peñarol y 2-1 a Cerro Largo. Cerro no ganaba tres partidos seguidos, desde el torneo Apertura 2011/12 (entre el 10 de setiembre y el 9 de octubre de 2011), cuando ganó cinco partidos sucesivos entre la 5ª y 9ª fecha: 1-0 a Wanderers, 3-0 a Fénix, 2-1 a Liverpool, 2-0 a River Plate y 3-2 ante Defensor Sporting. El entrenador era Ricardo Ortiz.

43 años sin ganar en el Franzini
Racing no le gana a Defensor en el Parque Luis Franzini y por el Uruguayo, desde la 1ª rueda de la temporada 1971, cuando triunfó 2-1. Pasan desde entonces 43 años sin victorias de Racing en el Parque Rodó.

Los goles de Nacho Risso
Por el torneo Uruguayo Ignacio Risso le anotó siete goles a Racing: tres con la camiseta de Danubio y cuatro con la de Defensor Sporting.

Wanderers cortó la mala racha
Con el triunfo 3-2 ante Danubio en su feudo del Parque Viera, Wanderers cortó una racha negativa de cuatro partidos sin vencer a Danubio en el Parque Alfredo Víctor Viera, con dos empates y dos derrotas.

Tricolores en baja
Nacional lleva tres derrotas seguidas en el Clausura: 3-2 ante Wanderers y 1-0 ante Juventud y Liverpool.

La primera vez en casa
El triunfo 2-1 de Cerro ante Cerro Largo, fue el primero de los albicelestes en el Troccoli ante los arachanes. Anteriormente habían jugado tres partidos con dos triunfos de Cerro Largo y un empate.

Infalible en los penales
Wanderers está infalible en los tiros penales, convirtió los seis que ejecutó en la temporada: cuatro por parte de Sergio Blanco y dos de Gastón Rodríguez.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios