Lo que dejó la 8ª fecha

Nacional llegó a la punta del certamen tras ganar a Rampla Juniors, al tiempo que Cerro sigue sin sumar triunfos y acumula 450 minutos sin anotar goles

El gol de Gastón Pereiro de Nacional fue el número 200 del torneo Apertura. A propósito de nacional, bajo la conducción técnica de Álvaro Gutiérrez, el equipo albo disputó 11 partidos de los cuales ganó 10 y sólo perdió uno: 2-1 ante El Tanque Sisley.

El estreno de Adrián Sánchez en el Centenario
El árbitro Adrián Sánchez, arbitró por vez primera en el estadio Centenario y a un equipo grande, unpartido por el Campeonato Uruguayo de 1ª División "A".

Adrián Sánchez debutó como arbitro en 1ª “A”, el 22/09/2013, en el Juventud 0 - Rentistas 1. Arbitró siete partidos por el Uruguayo de 1ª “A”: 5 en la temporada 2013/14 y dos en la actual temporada.

Peñarol en Jardines
Danubio y Peñarol jugaron en Jardines del Hipódromo, por el Uruguayo 29 partidos, con 13 triunfos de Peñarol, 11 de Danubio y cinco empates, con 29 goles para cada equipo.
La primera vez fue el 12/11/1967, por la segunda rueda del Uruguayo de 1967: ganó Peñarol 2-1 con anotaciones de Larrosa para Danubio y del ecuatoriano Alberto Spencer, por dos, para Peñarol.

Cerro: 450 minutos sin marcar goles
Cerro sigue sin ganar en el Apertura en 8 partidos. Asimismo el elenco albiceleste acumula 450 minutos sin convertir un gol, marcó solo dos goles en lo que va del Apertura, ninguno en el primer tiempo.

A propósito de Cerro, River Plate ostenta una pequeña racha favorable de cuatro victorias seguidas ante el elenco de la Villa, por el Uruguayo. El último triunfo albiceleste fue el 1-0 del Apertura 2012/13, en el Saroldi, con gol de Jorge García, de penal.

Defensor y sus goleadas ante Racing
El 6-1 de Defensor Sporting sobre Racing, no fue la mayor goleada violeta sobre el elenco de Sayago. La misma fue el el 6-0 que se registró en la 1ª Rueda del Uruguayo de 1932, cuando los violetas ganaron 6-0 a los cerveceros.

Atenas manda ante Fénix
Atenas nunca perdió con Fénix en el corto historial de partidos en 1ª "A": en tres cotejos se dieron dos triunfos de los carolinos y un empate. Se habían enfrentado únicamente en la temporada 2009/10: ganó Atenas 4-1 en el Apertura en el Capurro, con todos goles extranjeros: el argentino Luciano Cardinali, para Fénix y del hondureño Rony Flores, por dos y el brasileño Marco García “Nasa”, también por dos para Atenas. En el Clausura igualaron 1-1 en la cancha de Atenas de San Carlos.

Juventud por primera vez
El triunfo 3-0 de Juventud ante El Tanque Sisley, fue el primero de los pedrenses ante los fusionados en 1ª División. Anteriormente habían jugado cuatro partidos, con tres triunfos del elenco verdinegro y un empate. Lo particular del empate es que fue 4-4, en el Clausura 2012/13 en el Parque Capurro.

Wanderers en racha
Wanderers lleva una racha favorable de nueve partidos sin perder ante Rentistas con siete triunfos y dos empates. La última victoria de los rojos ante Wanderers, por el Uruguayo de 1ª División, fue el 5-1 del Uruguayo Especial 2005, goles en aquella ocasión del brasileño Zinho y Paulo Pezzolano por dos, y Antonio Esmerode para los rojos, el solitario gol bohemio, que ganaba 1-0, lo marcó Sergio Blanco.

Dicho partido se jugó el 30 de abril de 2005 en el Complejo Rentistas, con arbitraje de Sergio Komjetán, a Rentistas los dirigía Carlos Manta y a Wanderers: Daniel Carreño. El citado 5-1 fue la mayor goleada de Rentistas sobre Wanderers en 40 partidos entre ambos en 1ª “A”.

Encuentro inaugural
Sud América y Tacuarembó jugaron por vez primera por el Uruguayo de 1ª División “A”.

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios