Lo que dejó la 7ª fecha

Racing mantiene el liderato y una racha de nueve partidos sin derrotas

Racing acumula nueve partidos sin derrotas, por el torneo Uruguayo, con ocho triunfos y un empate. No pierde desde el 3 de mayo de 2014: 3-1 ante Wanderers en el Viera por la 13ª fecha del Clausura 2013/14.

Como dato surge que en la temporada 2008/09 Racing se mantuvo 10 partidos invicto, entre la fecha 5ª y la 14ª, con seis triunfos y cuatro empates. La racha la perdió ante Wanderers, ante quien cayó 2-0. El equipo lo dirigía Juan Verzeri. 

Y a propósito de la "Escuelita", no ganaba a Rampla Juniors en el Parque Olímpico desde el Clausura 2008/09: 2-0 con goles de Jonathan Blanes y Líber Quiñones, en partido que arbitró Heber Rodríguez. De ahí en más en cuatro partidos hubo dos empates, un triunfo de Rampla y el reciente éxito "cervecero".

Santiago Barboza histórico
Con los dos goles en el triunfo de Atenas 3-0 ante Rentistas, Santiago Barboza es el goleador histórico de Atenas de San Carlos en la "A", con cinco goles. Barboza, superó a Matías Britos, que tiene cuatro.

Asimismo, el 3-0 de Atenas, a Rentistas igualó la mayor goleada de los carolins en 1ª "A", que había sido el 4-1 a Fénix en el Apertura 2009/10, con dobletes del hondureño Rony Flores y del brasileño Marcos García “Nasa”.

A propósito de Rentistas y Atenas, fue el primer partido entre ambos en 1ª División "A".

Recoba y sus goles a Wanderers
El primer gol de Álvaro Recoba en el Uruguayo, fue ante Wanderers, jugando para Danubio, en el Apertura de 1994, ganó Wanderers 2-1, con doblete de Gustavo Nikitiuk.

Álvaro Recoba le marcó a Wanderers, siete goles, tres con Danubio: dos en 1994 (uno en Apertura y otro en Clausura) y uno en el Clausura 2009/10 y cuatro con Nacional: uno en Apertura 1996, dos en Apertura 1997 y el olímpico del pasado sábado.

Cerro: 360 minutos sin marcar un gol
Cerro no marca un gol desde la tercera fecha, fue en tiempo adicional por parte de Horacio Peralta a Juventud. Pasan 360’ minutos sin anotar un tanto. Cerro es el equipo menos goleador del torneo: marcó sólo dos goles y es el único que aún no gano en siete fechas del Apertura 2014/15.

Fénix acumula siete partidos sin ganar a Danubio
Fénix lleva siete partidos, con cuatro derrotas y tres empates sin ganar a Danubio. El último triunfo fue el 1-0 del Clausura 2010/11, en el Parque Capurro, con gol de Juan Manuel Ortiz, en partido que arbitró Gustavo Siegler, quien expulsó al danubiano Matías Saavedra.
Esa fue también la última victoria de Fénix en el Capurro ante Danubio, ya que de ahí en más, en cuatro partidos, se dieron tres empates y un triunfo danubiano.

Defensor a gusto en Tacuarembó
Defensor Sporting ganó ocho de sus 12 encuentros ante Tacuarembó en el Ingeniero Goyenola, por el torneo Uruguayo. Los otros cuatro cotejos se saldaron con dos empates y dos victorias de Tacuarembó: 1-0 con gol de Franco Sosa en el Apertura 2005/06 y el mismo marcador en el Apertura 2007/08, con gol de Nicolás Nicolay.

En 1999, Tacuarembó fue local ante los violetas en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, encuentro que ganó Defensor Sporting: 3-1, doblete del argentino Danilo Tosello y el restante del brasileño Ederson para el triunfador y de Ángel Gutiérrez para los rojos.

Manda Sud América
Por el Uruguayo de 1ª “A”, Juventud y Sud América, jugaron tres veces y todos los partidos se saldaron con triunfos naranjas: en el 2013/14 2-0 en el Apertura en Las Piedras y 3-0 en el Clausura, en de San José y el 3-1 del actual Apertura 2014/15.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios