Lo que dejó la 6ª fecha

Defensor Sporting sufrió su peor derrota, por el Uruguayo, en los últimos 25 años

El 5-0 de Juventud ante Defensor Sporting fue histórico. Es que Defensor Sporting no perdía por cinco goles, un partido por el Uruguayo, desde la última fecha de la temporada 1990, el 23 de diciembre, cuando lo venció Wanderers 5-0, con goles de Claudio Di Pascua, por dos, Juan Carlos Paz, Daniel Fernández y el argentino Héctor Adomatis, en partido que arbitró Ruben Spano. A Defensor lo dirigía Raúl Möller.

Al mismo tiempo, el 5-0 de Juventud a Defensor Sporting, es la máxima goleada de Juventud en 273 partidos dispuados en el Uruguayo de 1ª “A”; superó el 5-1 a Paysandú Bella Vista en el torneo Clasificatorio 2002.

Rentistas tiene el molde
Parece que a Rentistas le sienta bien jugar ante Danubio. En efecto los rojos llevan cuatro triunfos seguidos ante Danubio: 3-0 y 1-0 en 2013/14, marcadores que se repitieron en la temporada 2014/15.

Loteria Nacional
Nacional no marcaba cinco goles en un partido, desde la fecha inaugural del pasado Apertura, cuando venció 5-2 a Defensor Sporting en el Parque Central.

A propósito de goles, Carlos De Pena se convirtió en el segundo jugador tricolor en convertir tres o más goles en la temporada, por el Uruguayo, el otro fue Iván Alonso, en el citado 5-2 ante Defensor Sporting, que marcó cuatro goles.

Sud América sigue sin ganar a Cerro
Sud América no gana a Cerro, en el Uruguayo 1ª “A”, desde 2ª rueda de 1985: 2-1 en el Parque Fossa. De ahí en más, en ocho partidos, hubo triunfos de Cerro y cuatro empates.

Wanderers cómodo en el Olímpico
Wanderers ganó a Rampla Juniors en sus tres últimas visitas al Olímpico: al reciente 3-1 del Clausura 2014/15, se sumaron el 3-1 del Clausura 2011/12 y 4-1 en el Clausura 2010/11.

Racing no pasa bien en Tacuarembó
Un único triunfo, en ocho partidos, registra Racing en sus visitas a Tacuarembó en el Ing. Goyenola, en 1ª “A”, el mismo fue el 2-0 (Apertura 2010/11), goles de Jean Pierre Barrientos y Ramón Darío Larrosa. Los restantes siete cotejos se saldaron con seis triunfos rojos y un empate.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios