Lo que dejó la 5ª fecha

Peñarol ganó en Jardines, por dos goles, después de 12 años, y River Plate volvió a ganar a Nacional por tres tantos, como en los tiempos de Carrasco en los darseneros

La quinta fecha del Clausura 2013/14 vio ganar a Peñarol a Danubio en Jardines del Hipódromo. En dicho escenario, Peñarol no ganaba a Danubio, desde el Clausura 2009/10: 2-1 con goles de de Gastón Ramírez y Diego Alonso para el aurinegro y de Álvaro Recoba para Danubio.

Asimismo, Peñarol no ganaba por dos goles a Danubio, y en Jardines, desde el Apertura 2002: 3-1, con goles de Pablo Gaglianone, Fabián Canobbio y Marcelo De Souza, para Peñarol y de Ignacio González, para Danubio. Casualmente los tres jugadores aurinegros que marcaron goles en dicho partido, también jugaron en Danubio.

River Plate: cómo en los tiempos de JR

River Plate no le ganaba por tres goles a Nacional, por el Uruguayo, desde el Clausura 2009/10: 4-1 en el Parque Central con goles del argentino Jorge Córdoba, por tres y de Bruno Montelongo, el gol de Nacional lo marcó Sergio Blanco, en partido jugado el 19 de febrero de 2010. A River Plate lo dirigía Juan Ramón Carrasco, a Nacional: Eduardo Acevedo.

¿El 13 de la yeta o de la suerte?

El 13 fue el número fatídico para Wanderers ya que tras doce partidos invicto, con nueve triunfos y tres empates, la racha favorable se cortó en el 13º encuentro cuando cayó 2-0 ante Fénix como locatario.

Los bohemios no perdían desde el 20 de octubre de 2013: 3-0 ante Nacional en el Parque Central, en partido que arbitró Christian Ferreira. Vaya dato, el árbitro en la derrota ante Fénix, que terminó con el invicto de 12 partidos, fue el mismo Christian Ferreira.

Si el 13 fue mufa para Wanderers, fue de buena suerte para Juventud. Los pedrenses ganaron a Rentistas 3-0 y cortaron una racha de 12 cotejos sin ganar en los que habían cosechado cuatro empates y ocho derrotas.

30 partidos después, Racing tuvo una tarjeta roja

Luego de 30 partidos en los que no recibió ninguna tarjeta roja, Racing sufrió un expulsado. En efecto, en el triunfo 2-1 ante Cerro, fue expulsado el lateral Álvaro Alonso. El último futbolista de Racing que había sido expulsado, fue Darwin Torres, quien había visto la roja el 16 de marzo de 2013, en el partido ante Cerro Largo por el Clausura de la temporada 2012/13.

Seis partidos sin ganar a Defensor

Miramar Misiones no vence a Defensor Sporting desde el 1-0 del Clausura 2006/07, gol de Andrés Rodríguez, en el partido jugado en el Parque Luis Méndez Piana. De ahí en más jugaron seis veces con seis triunfos violetas.

En el Franzini los cebritas no ganan desde el Apertura 2003: 2-0 con goles de Adrián Speranza y Álvaro Becerra. Desde entonces, en seis visitas al Franzini, Miramar cosechó dos empates y cuatro derrotas.

El Tanque Sisley sigue sin ganar a Liverpool

El Tanque Sisley nunca logró vencer a Liverpool en partidos por el torneo Uruguayo de 1ª División “A”. En efecto ambos equipos jugaron diez encuentros con cinco triunfos de Liverpool y cinco empates. Jugaron por vez primera en 1991.

Una década después volvio a ganar en el Viera

Fénix no le ganaba a Wanderers en su reducto del Parque Alfredo Viera, desde el 28 de junio de 2003, por el Apertura de dicho año cuando lo venció 3-2 con tres goles de Germán Hornos, para Fénix y anotaciones de Jorge Martínez y el brasileño Zinho, para el bohemio.

Esa tarde Ligüera, que jugaba en Fénix, falló un tiro penal. Desde entonces en ocho encuentros entre ambos en field bohemio se dieron tres triunfos locatarios, cuatro empates y la reciente victoria de los bohemios.

Los tres goles de Juventud

Hacía casi un año que Juventud no ganaba un partido por tres goles. El último había sido 4-1 ante Cerro, el 10 de marzo de 2013, pro el Clausura 2012/13.

Asimismo Juventud nunca le había ganado a Rentistas por tres goles de diferencia en el Uruguayo de Primera “A”, si le había marcado tres goles en el Clausura 2000: cuando los pedrenses ganaron 3-1 a los rojos.

Diego Zabala el verdugo de Cerro

Racing le ganó los dos partidos a Cerro en la temporada 2013/14: 1-0 en el Apertura, en el Troccoli y 2-1 en el Clausura, en el Roberto. El volante Diego Zabala marcó un gol en cada uno de los partidos.

Primera vez

Cerro Largo y Sud América jugaron ùnicamente en Primera División "A" en la actual temporada, ambos cotejos se saldaron con triunfos de Cerro Largo: 2-0 en el Apertura en Melo y 1-0 en el Clausura en San José.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios